Economía

Calificación A3 de México depende de reforma energética y telecom: Moody's

La agencia calificadora señaló que otro factor para mantener la calificación con perspectiva estable es el panorama económico que se visualice éste y el próximo año.
Dainzú Patiño
03 junio 2015 14:36 Última actualización 03 junio 2015 14:36
Ciudad de México ángel independencia (Bloomberg/Archivo)

Ciudad de México ángel independencia (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La calificación crediticia de México A3 con perspectiva estable, depende del crecimiento económico que generen las reformas energética y de telecomunicaciones, además de que se cumpla el compromiso de bajar el déficit, señaló Mauro Leos, analista de Crédito Soberano de Moody's.

Otro factor del que depende mantener la calificación es el panorama económico que se visualice, éste y el próximo año, derivado de los ajustes que se hicieron al gasto por la baja en ingresos petroleros.

Refirió que los precios del petróleo por barril de 90 y hasta 100 dólares se observan lejanos. Por lo que el rango que predominará en el precio del barril será de 60 a 70 dólares, lo que implica ajustes en el gasto.

Descartó que casos de corrupción y conflictos de interés en la clase política afecten la perspectiva en la calificación, pero que las empresas cuando invierten si lo consideran como costos en su operación.