Economía

Caída en los precios del petróleo lastra a BP en el primer trimestre

El desplome en los precios del petróleo crudo le pegó de manera drástica a la británica British Petroleum que redujo en 26% sus ingresos en el primer trimestre del año. BP está "reequilibrando" su negocio para hacer frente a esta situación.
AP
28 abril 2015 8:4 Última actualización 28 abril 2015 8:4
British PEtroleum

Los ingresos netos del trimestre ascendieron a dos mil 600 millones de dólares, desde tres mil 500 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. (Foto: Bloomberg)

LONDRES.- El drástico descenso de los precios del crudo redujo un 26 por ciento los ingresos de la petrolera británica BP en el primer trimestre del año.

La empresa informó hoy martes que los ingresos netos del trimestre ascendieron a dos mil 600 millones de dólares, desde tres mil 500 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

BP está "reequilibrando" su negocio para hacer frente al reto de tener de manera sostenida precios del petróleo más bajos. El precio del barril de Brent, referencia para el mercado, promedió 54 dólares en el primer trimestre, la mitad de lo que valía un año antes.

El director ejecutivo, Robert Dudley, dijo que los resultados "reflejan tanto este entorno débil como las medidas que estamos tomando en respuesta".