Economía

Caída del peso, por precios del crudo: Banco Base

Para la institución financiera, la depreciación del peso frente al dólar y la postura relativa de política monetaria entre México y EU seguirán siendo factores clave en el mediano plazo.
Notimex
13 agosto 2015 17:3 Última actualización 13 agosto 2015 17:3
dinero peso billetes (Cuartoscuro/Archivo)

dinero peso billetes (Cuartoscuro/Archivo)

De acuerdo con Banco Base, el peso bajó ante la caída de los precios del crudo durante la jornada, donde el West Texas Inrermediate (WTI) cayó 2.49 por ciento a 42.22 dólares por barril por barril, su nivel más bajo desde marzo de 2009.

Para la institución financiera, a pesar del nivel que alcanzó el WTI, en más bajo en más de seis años, se espera que continúe esa tendencia y se ubique en 40 dólares por barril en el corto plazo.

Expuso que a nivel local, las minutas de política monetaria del Banco de México (Banxico) destacaron los riesgos para la inflación provenientes de un traspaso del tipo de cambio.

Por ello, abunda, la reciente depreciación del peso frente al dólar y la postura relativa de política monetaria entre México y Estados Unidos seguirán siendo factores clave a monitorear en el mediano plazo.

Refiere además que uno de los cuatro subgobernadores presentes en la reunión del Banxico, hace dos semanas, votó en favor de un incremento de 25 puntos base a la tasa de interés de referencia, mientras que uno de los subgobernadores no estuvo presente.

El dólar libre se cotizó en un precio máximo de 16.72 pesos, nueve centavos más respecto al cierre previo, y se adquirió en un mínimo de 15.77 pesos en los bancos de la Ciudad de México.