Economía

Caída de petroprecios quitan brillo a reforma energética: Grupo Sura

La compañía colombiana de servicios financieros considera que el anclaje más importante en términos de dinamismo económico para México será la recuperación económica de Estados Unidos.
Yuridia Torres
20 enero 2015 11:49 Última actualización 20 enero 2015 11:49
plataforma petrolera

La caída en el precio del petróleo obedece a factores externos, afirma el CEQ. (Foto: Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La caída en el precio del petróleo le quitará brillo a la reforma energética, en cual el gobierno federal tiene puestas grandes expectativas, dijo este martes Eduardo Flores, gerente de Inversiones en Balanceados y Alternativos de Grupo Sura.

El directivo de la compañía colombiana consideró que para los inversionistas un escenario con bajos precios del crudo ya no es tan atractivo, sin embargo, se espera que si bien este año el barril de petróleo no alcance de nueva cuenta los 100 dólares, haya una estabilidad en su costo.

“Es importante resaltar que las inversiones en este tipo de sectores son a muy largo plazo. Los inversionistas y empresas petroleras no concentran la mayor parte de la toma de decisiones en función de los precios que están viendo actualmente, son inversiones que toman muchos años en madurar, entonces si bien la situación que vemos hoy no ayuda, tampoco deterioran de manera agresiva el horizonte hacia adelante para México y para el sector energético”, enfatizó el directivo de Sura.

En conferencia de prensa reiteró que el escenario base con el cual partía la reforma energética, probablemente ya no será el que efectivamente ocurra y el anclaje más importante en términos de dinamismo económico será Estados Unidos.