Economía

CAF emite bono por mil 250 mdd para financiar proyectos en AL y Caribe

Con el objetivo de financiar diversos proyectos en Latinoamérica, el banco de desarrollo CAF emitió un bono de deuda por mil 250 millones de dólares con un plazo de 3 años y a una tasa de interés del 2 por ciento.
Reuters
04 mayo 2016 18:0 Última actualización 04 mayo 2016 18:1
CAF


CAF es un importante prestamista para proyectos de infraestructura y desarrollo en Latinoamérica. (Tomada de Facebook)

CAF, banco de desarrollo de América Latina, emitió este miércoles un bono de tamaño "benchmark" en Estados Unidos por mil 250 millones de dólares, la operación más grande en lo que va de 2016, que le permitirá el financiamiento de proyectos en la región.

CAF, con sede en Caracas, es un importante prestamista para proyectos de infraestructura y desarrollo de los sectores público y privado, así como la cooperación técnica y otros servicios especializados.

"Nuestro compromiso por conseguir fuentes de financiamiento competitivas y diversificar los mercados en los que participamos, como se evidencian en esta emisión, es una buena noticia para los 19 países que son accionistas", dijo el presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García.

El banco comprende a 17 países de América Latina y el Caribe, junto a España, Portugal y 14 bancos regionales privados.

"El apetito de los inversionistas por los papeles de deuda de la institución se reflejó en más de 100 órdenes por más de 2 mil 200 millones, casi el doble de lo ofertado", informó el organismo en un comunicado.

La institución financiera explicó que el bono fue colocado a un plazo de 3 años y a una tasa de interés del 2 por ciento. "La alta demanda del bono permitió reducir el nivel de interés en 15 puntos básicos frente a lo previsto inicialmente", dijo CAF.

Los bancos centrales y las instituciones públicas representaron casi el 40 por ciento de las órdenes recibidas. La emisión se suma a las 14 colocaciones en Suiza, Europa, Japón y Hong Kong en los primeros cinco meses del año.