Economía

CAF coloca bonos en mercado Kangaroo por 250 mdd

10 febrero 2014 5:17 Última actualización 24 agosto 2013 10:17

[La emisión inaugural es a una tasa de 4.25 por ciento y a un plazo de tres años. Bloomberg] 


 
Notimex
 
Bogota.- El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) se convirtió hoy en el primer emisor latinoamericano en hacer una colocación de bonos en el mercado australiano, informó la entidad financiera.

La CAF explicó que esta emisión inaugural, por unos 250 millones de dólares, fue colocada a una tasa de 4.25 por ciento y a un plazo de tres años. Los bancos colocadores fueron Deutsche Bank y Westpac Banking.

"Esta transacción -anotó- es un paso natural para CAF luego de haber obtenido el rating AA por tres de las agencias de calificación más importantes en el último año".
El mercado Kangaroo es "uno de los más exclusivos y al cual tienen acceso únicamente emisores de muy alta calidad. Esta transacción histórica posiciona a la Institución junto a otros emisores supranacionales con fuerte presencia en este mercado".

Aseguró que esta transacción marca un hito para CAF y reafirma su posición como el emisor frecuente latinoamericano con mejor calificación de riesgo.

Para el presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, "el éxito de esta operación apoya la intención de nuestro banco de desarrollo de convertirse en un emisor recurrente en el mercado australiano".

Pero además, agregó García, "cumple con la estrategia de diversificación de financiamiento en los mercados internacionales, para atraer recursos hacia la región a fin de impulsar las inversiones y oportunidades comerciales en América Latina".

La institución financiera latinoamericana ha realizado 12 emisiones de bonos durante 2013, por un monto superior a los mil 860 millones de dólares.