Economía

Caen ventas al por menor en México por segundo mes consecutivo

El descenso de 1.72% es el mayor desde septiembre de 2013; las ventas en el comercio al por mayor crecieron 0.35% real anual, informó el Inegi.
Diego Elías
23 abril 2014 8:51 Última actualización 23 abril 2014 10:49
Ventas minoristas

Ventas minoristas (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ventas minoristas en nuestro país cayeron por segundo mes consecutivo, al disminuir 1.72 por ciento real anual durante febrero del presente año, frente al crecimiento de 0.4 por ciento anual que auguraban los especialistas, además fue el mayor descenso desde septiembre del año pasado.

En cambio, las ventas en el comercio al por mayor del conjunto de las 37 ciudades consideradas registraron un crecimiento de 0.35 por ciento real anual en el período en cuestión, por lo que sumaron tres meses al alza, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con cifras desestacionalizadas, las ventas del comercio al por menor cedieron 1.27 por ciento en el segundo mes del año en relación con el mes anterior, así que hilan tres meses con caídas.

Asimismo con cifras desestacionalizadas, las ventas del comercio al por mayor retrocedieron 1.2 por ciento en comparación con enero del año en curso, luego de que el mes pasado se redujeron 0.5 por ciento.