Economía

Caen trabajos de tiempo completo

Para Jonas Prising, CEO de ManpowerGroup, los  modelos de trabajo actualmente cambian y eso se refleja en que en el mundo cerca del 50% del empleo es formal, pero de ese porcentaje menos de la mitad de las  plazas laborales son de tiempo completo.
Zenyazen Flores
03 marzo 2016 22:38 Última actualización 04 marzo 2016 5:0
hombre con computadora

El trabajo freelancer no es algo nuevo. (Bloomberg)

Los modelos de trabajo están cambiando y eso se refleja en que en el mundo alrededor del 50 por ciento del empleo es formal, pero de ese porcentaje menos de la mitad de los trabajos son de tiempo completo, alertó el CEO de ManpowerGroup, Jonas Prising, durante una conferencia en la UNITEC Campus Cuitláhuac.

El directivo dijo que el aumento de empleos que no son de tiempo completo es acorde a la tendencia que identificó la Organización Internacional del Trabajo en cuanto a que trabajos de esa duración irán a la baja en los siguientes años.

El cambio de tendencia en la jornada y tipos de empleos también se debe al impacto de la tecnología sobre la forma de administrar la fuerza laboral.

“Nuestra visión es que la industria relacionada con la tecnología será el sector donde primero habrá desplazamiento de empleos y los que quedarán serán los que cuenten con las habilidades y conocimientos”, apuntó.

Ante ese panorama, los jóvenes pidieron a Prising, durante la sesión de preguntas, consejos para los estudiantes egresados que quieran trabajar en el esquema de freelancers, a lo que el CEO de ManpowerGroup respondió:

“El trabajo freelancer no es algo nuevo, pero lo que yo les diría es que para un trabajo de ese tipo lo que se necesita es que tengan un cúmulo de experiencia en la materia de su especialidad para asegurar que tengan éxito en las empresas a las que ofrezcan sus servicios”.