Caen solicitudes de seguro por desempleo en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caen solicitudes de seguro por desempleo en EU

COMPARTIR

···
Economía

Caen solicitudes de seguro por desempleo en EU

14/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
El número de estadounidenses que solicitaron nuevos pedidos de beneficios por desempleo cayó la semana pasada por tercera ocasión consecutiva, en la más reciente señal de que la recuperación del mercado laboral está ganando impulso.
 
Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo cayeron en 10,000 la semana pasada, a una cifra desestacionalizada de 332,000, dijo el Departamento del Trabajo. Economistas consultados por Reuters esperaban que los pedidos iniciales de ayuda por desempleo aumentaran a 350,000.
 
El promedio móvil de 4 semanas para nuevas solicitudes, que mide mejor las tendencias del mercado laboral, cayó en 2,750 a 346,750, el menor nivel en 5 años, lo que sugiere un fortalecimiento de las condiciones subyacentes en el mundo del trabajo.
 
El informe fue divulgado tras un reporte publicado la semana pasada que mostró que la economía estadounidense creó 236,000 puestos de trabajo en febrero y que la tasa de desempleo cayó a un 7.7%, su mínimo nivel en 4 años.
 
"Este informe reforzó el mensaje del informe de empleo del viernes pasado. Hay una aceleración de la economía. La economía está mejorando", comentó Pierre Ellis, economista global de Decision Economics en Nueva York.
 
Las señales de fortaleza en el mercado laboral podrían intensificar el debate en la Reserva Federal sobre el futuro curso de la política monetaria.
 
Las preocupaciones sobre un alto nivel de desempleo llevaron al banco central estadounidense el año pasado a lanzar un programa de compras de bonos de duración indefinida, pero están surgiendo divisiones entre los consejeros respecto a ese programa.
 
El banco central estadounidense está comprando 85,000 millones de dólares mensuales en bonos y ha dicho que seguirá haciéndolo hasta que vea una mejoría sustancial en el panorama para el mercado laboral.
 
La Fed espera que las compras de bonos reduzcan los costos del crédito para estimular un crecimiento económico más veloz.
 
El número de personas que aún recibe beneficios por desempleo bajo programas estatales regulares tras una semana inicial de ayuda cayó en 89,000, a 3.02 millones, en la semana que terminó el 2 de marzo.
 
Las llamadas solicitudes continuas están en su menor nivel desde junio del 2008.