Economía

Caen solicitudes de ayuda de desempleo en EU a su menor nivel desde 2007

Los pedidos iniciales declinaron en 24 mil a una cifra desestacionalizada de 297 mil para la semana que terminó el 10 de mayo, la más reciente evidencia de que el mercado laboral se está fortaleciendo.
Reuters
15 mayo 2014 8:19 Última actualización 15 mayo 2014 8:40
[Las solicitudes iniciales de los beneficios estatales por desempleo se elevaron en 19 mil a un total desestacionalizado de 348 mil./Bloomberg]

[Las solicitudes iniciales de los beneficios estatales por desempleo se elevaron en 19 mil a un total desestacionalizado de 348 mil./Bloomberg]

WASHINGTON. - El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada a su menor nivel en siete años, la más reciente evidencia de que el mercado laboral se está fortaleciendo.

Los pedidos iniciales del beneficio estatal de desempleo declinaron en 24 mil a una cifra desestacionalizada de 297 mil para la semana que terminó el 10 de mayo, informó este jueves el Departamento del Trabajo.

Fue la menor lectura desde mayo de 2007 y llevó al dato de solicitudes de subsidio por desempleo a su nivel previo a la recesión.

El dato para la semana que terminó el 3 de mayo fue revisado para mostrar dos mil solicitudes más recibidas que las informadas previamente.

Economistas consultados en un sondeo pronosticaban que los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo subirían a 320 mil la semana pasada.

Las solicitudes habían sido volátiles en las últimas semanas debido a dificultades para ajustar el dato por los feriados de Pascua y las vacaciones estudiantiles de primavera boreal, que caen en diferentes días del calendario cada año.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevos pedidos, considerado una mejor medición de las condiciones subyacentes en el mercado laboral debido a que elimina la volatilidad semanal, cayó en dos mil, a 323.250.

El mercado laboral se está fortaleciendo después de vacilar en diciembre y enero debido a un invierno inusualmente frío.

Las nóminas no agrícolas subieron en 288 mil en abril y los economistas prevén que el aumento del empleo promedie los 200 mil puestos de trabajo mensuales por el resto del año.

Eso debería estimular la demanda e impulsar al crecimiento económico.
El informe de solicitudes mostró que el número de personas que aún recibe beneficios tras haber pedido la semana inicial de ayuda cayó en nueve mil, a 2.67 millones, en la semana que terminó el 3 de mayo, el menor nivel desde diciembre de 2007.