Economía

Reservas se ubican en 177 mil 969 mdd tras caer la semana pasada

La variación de las reservas internacionales fue resultado de la compra de dólares realizada por el Gobierno Federal al Banco de México por 49 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado de Banxico.
Jassiel Valdelamar
10 mayo 2016 10:7 Última actualización 10 mayo 2016 10:18
dólar

dólar

Las reservas internacionales de México se redujeron en 237 millones de dólares la semana pasada, ubicando los activos internacionales del país en 177 mil 969 millones de dólares, de acuerdo con información del Banco de México. 

La variación de las reservas internacionales fue resultado de la compra de dólares realizada por el Gobierno Federal al Banxico por 49 millones de dólares, así como a la reducción de 188 millones de dólares debido al cambio en la valuación de los activos internacionales que maneja el instituto central, señaló el Banco de México en su comunicado. 

Por otra parte, la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó en mil 954 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 202 mil 756 millones de pesos, es decir, una variación anual de 16.4 por ciento.

En este orden, la cifra alcanzada por la base monetaria al 6 de mayo significó una baja de 38 mil 929 millones de pesos en lo que va del año, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

En este mismo periodo, del 2 al 6 de mayo, Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 78 mil 757 millones de pesos.

: