Economía

Caen 2% ganancias de Total en 3T14

La segunda mayor petrolera europea informó que su nuevo presidente ejecutivo, Patrick Pouyanne, visitará países ricos en crudo para consolidar los lazos con sus líderes.
Reuters
29 octubre 2014 8:57 Última actualización 29 octubre 2014 8:57
plataforma petrolera

(Cuartoscuro)

PARÍS.- La petrolera francesa Total anunció este miércoles que continuará controlando los gastos después de que una caída en los precios del petróleo redujera sus ganancias del tercer trimestre.

La firma reveló además que su nuevo presidente ejecutivo visitará países ricos en crudo para consolidar los lazos con sus líderes tras la repentina muerte de su predecesor.

La segunda mayor petrolera europea ascendió al anterior jefe de refinación Patrick Pouyanne al puesto de presidente ejecutivo después del fallecimiento este mes de Christophe de Margerie en un accidente de avión en Rusia.


Pouyanne dijo que ejecutará el plan de Margerie sobre reducir las inversiones y los costos de explotación, concebido para repartir más dinero a los accionistas.

"El reciente descenso en el precio del Brent pone de relieve la importancia de los programas que lanzamos para reducir los costos y controlar las inversiones con el fin de fortalecer la resistencia del grupo", dijo.

La ganancia neta ajustada del tercer trimestre cayó un 2 por ciento a tres mil 560 millones de dólares, afectada por la caída del precio del crudo. Sin embargo, la cifra superó la caída a un rango de entre tres mil 360 y tres mil 370 millones de dólares esperado por tres analistas.

Las acciones de Total, la mayor compañía francesa por capitalización bursátil, subían cerca de 3 por ciento tras estas noticias.

La prioridad de Pouyanne, que emprenderá una mini gira para reunirse con accionistas en Europa y Estados Unidos antes de fin de año, será entablar contacto con los grandes países productores de petróleo, dijo el director financiero de Total, Patrick de La Chevardieren, en una teleconferencia con periodistas.

De Margerie, hijo de una familia de diplomáticos, había tejido estrechas relaciones con los líderes de países productores de hidrocarburos como Qatar, Arabia Saudita y Rusia.