Economía

Cae 8.8% robo de autos asegurados, su mayor baja desde 2012: AMIS

Las principales entidades donde el robo de vehículos asegurados se redujo fueron Durango, Nuevo León y Chihuahua, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.
Yuridia Torres
10 diciembre 2014 11:48 Última actualización 10 diciembre 2014 12:46
Querétaro vialidades. Foto: Braulio Tenorio.

Querétaro ya tiene en sus calles más de 500 mil automóviles. (Braulio Tenorio)

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos 12 meses el robo de autos asegurados cayó 8.8 por ciento, la tasa más importante en los últimos tres años al alcanzar 64 mil 014 sustracciones de unidades, informó Mario Vela, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El representante de las aseguradoras dijo que, sin embargo, el nivel de robos reportados este año no se presentaba desde el periodo 2008-2009, cuando se registraron 65 mil 603 sustracciones.

Las entidades donde este delito se presentó en menor dinamismo que en otros años fueron, Durango donde los robos cayeron 42 por ciento, en Nuevo León, se manifestó un decrecimiento de 22 por ciento y en Chihuahua, 28 por ciento.


Mario Vela explicó que por primera vez en muchos años, el Estado de México, reporta una caída en este delito, la cual fue de 12 por ciento.

A su vez, las entidades donde continúan en incremento los robos de autos son: Baja California Sur, ahí la delincuencia tomó 11 por ciento más unidades que el año pasado.

Recientemente la AMIS informó que la reducción manifestada en los robos de vehículos ha provocado que algunas compañías ajusten los precios en las pólizas de autos.