Economía

Cae número de plataformas activas de
EU a mínimos desde 2010

Baker Hughes, firma de servicios petroleras, reportó que el número de plataformas activas esta semana en Estados Unidos cayó a 734 instalaciones, baja que suma ya 19 semanas seguidas y con la que se acerca a su menor nivel desde 2010.
Reuters
17 abril 2015 15:13 Última actualización 17 abril 2015 15:13
plataforma

Suman ya 19 semanas continuas de bajas en el número de plataformas petroleras activas en EU,(Bloomberg)

El número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos bajó esta semana a su menor nivel desde 2010, sugiriendo que el colapso en las perforaciones estaría llegando a su fin luego de que el desplome de los precios del crudo provocara que las compañías exploradoras redujeran su actividad desde octubre.

La firma de servicios petroleros Baker Hughes informó que la baja fue de 26 instalaciones, a 734, tras caer en 42 y 11 plataformas en las dos semanas previas. El número de plataformas activas ha caído por 19 semanas consecutivas, según la compañía.

El número de plataformas subió a mil 609 en octubre, pero desde que los precios del petróleo empezaron a desplomarse poco después, los productores han respondido rápidamente recortando gastos, cerrando puestos de trabajo y paralizando plataformas.




La mayor firma proveedora de servicios de perforación petrolera Schlumberger NV, dijo hoy que reduciría 11 mil empleos que se suman a los 9 mil recortes de puestos de trabajo anunciados en enero.

Después de la fuerte caída, el número de plataformas perforadoras está acercándose a un nivel que los expertos consideran podría mellar la producción e impulsar los precios.

Tras subir mayormente en forma sostenida desde 2008, la producción de petróleo de Estados Unidos se ha estancado en cerca de 9.4 millones de barriles por día desde principios de marzo, el monto más alto desde principios de 1970, según datos del Gobierno.