Cae confianza del inversionista en Eurozona, pero se mantiene positiva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cae confianza del inversionista en Eurozona, pero se mantiene positiva

COMPARTIR

···
Economía

Cae confianza del inversionista en Eurozona, pero se mantiene positiva

07/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
 
 
En octubre, la confianza del inversionista en la zona euro cayó a 6.1 puntos después de que alcanzó su segundo mayor nivel histórico en septiembre (6.5 puntos), pero se mantuvo en territorio positivo por segundo mes consecutivo, mostró este lunes un sondeo elaborado por el grupo de investigación Sentix.
 
 
La cifra estuvo muy por debajo de la estimación promedio que realizaron los analistas, de entre 8.0 y 8.5 puntos.
 
 
En septiembre, el índice pasó a terreno positivo por primera vez en más de dos años y vio su segundo avance más fuerte desde que fue creado en el 2003.
 
 
"Después de ese salto récord, hubo una pequeña caída de 0.4 puntos en octubre y eso debería ser interpretado como estabilización en un nivel que ahora es saludable nuevamente", dijo Sentix en un comunicado.
 
 
"Eso significa que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en la zona euro probablemente se normalizó en el actual trimestre, debido a que si el índice general tiene un valor de cero, lo cual  significa que el optimismo y el pesimismo sobre la economía están en equilibrio", agregó.
 
 
La zona euro de 17 países salió de su recesión más prolongada en el segundo trimestre, con una expansión económica de un 0.3 por ciento. Se espera que crezca en cerca de un 0.2 a un 0.3 por ciento por trimestre hasta fines del próximo año.
 
 
Sentix informó que los 907 inversionistas que consultó entre el 2 y 5 de octubre fueron los más optimistas sobre la actual situación desde el mismo mes hace dos años, con un subíndice al respecto subiendo a -8.5 desde -8.8 el mes pasado.
 
 
Sin embargo, se mostraron más pesimistas sobre el futuro. El subíndice que sigue las expectativas cayó a 21.8 desde 23.0 en septiembre.
 
 
El índice sobre Estados Unidos, la mayor economía mundial, cayó significativamente debido a la paralización del gobierno provocada por una disputa entre el presidente Barack Obama y los republicanos del Congreso en torno a la reforma al sistema de salud, mejor conocida como 'Obamacare'.