Economía

Cae confianza del consumidor de EU en mayo

Una visión pesimista sobre el crecimiento de los ingresos empañó un panorama de otro modo positivo, según un sondeo.

NUEVA YORK. - Una medición mensual de la confianza del consumidor estadounidense bajó en mayo ya que una visión pesimista sobre el crecimiento de los ingresos empañó un panorama de otro modo positivo, de acuerdo con un sondeo del viernes.

La lectura preliminar del índice de la confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan fue de 81.8, contra 84.1 el mes previo.

También estuvo debajo de las expectativas de los economistas encuestados por Reuters, de 84.5.


"La principal preocupación detrás de la pequeña pérdida de mayo tuvo que ver con las tendencias desalentadoras de los salarios", dijo el director de sondeos Richard Curtin en un comunicado, ya que el aumento medio de los ingresos familiares para el próximo año fue previsto debajo de las expectativas de inflación.

Sin embargo, Curtin dijo "los consumidores juzgaron el estado actual de la economía en los niveles más favorables en 10 años".

Un 58 por ciento de los consumidores reportaron que la economía había mejorado, contra un 49 por ciento en abril.

La proporción de mayo igualó dos lecturas del 2013 que habían sido las más altas desde 2004.

El indicador de las condiciones económicas actuales bajó a 95.1 desde 98.7, contra un pronóstico de 99.0.

La medición de las expectativas descendió a 73.2 contra 74.7 y una previsión de 75.0.

La expectativa de inflación a un año en el sondeo siguió sin cambios desde el mes pasado, a 3.2 por ciento, mientras que el panorama inflacionario de cinco a 10 años cayó a 2.8 por ciento desde 2.9 por ciento.

También lee: