Economía

Cae 17.6% exportación de crudo en abril: Pemex

El valor de las exportaciones también disminuyó 21 por ciento, con 2 mil 997 millones de dólares en abril contra un año atrás, informó la paraestatal.
Atzayaelh Torres
23 mayo 2014 18:43 Última actualización 23 mayo 2014 18:50
pemex

El retroceso en la exportación de petróleo se debió a problemas climatológicos en embarques a Estados Unidos y Europa, informó Pemex. (Bloomeberg)

Las exportaciones de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) cayeron casi 18 por ciento en abril contra el mismo mes del año pasado, con un promedio diario de un millón 51 mil barriles.

La paraestatal informó que el retroceso se debió a problemas climatológicos que tuvieron algunos embarques hacia Estados Unidos y Europa.

“Se debe a que embarques dirigidos a Estados Unidos y a Europa, sufrieron demoras debido a condiciones climatológicas en sus respectivos puertos de descarga. De este modo, el volumen de crudo enviado no se logró registrar como exportación”, señaló en un posicionamiento.


Por tal motivo, el valor de las exportaciones también cayó 21 por ciento con 2 mil 997 millones de dólares en abril contra un año atrás.

En los indicadores petroleros de Pemex, la paraestatal que comanda Emilio Lozoya dio cuenta de que el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación al cierre del primer cuatrimestre del año fue de 92.94 dólares por barril, mientras que en todo 2013 fue de 98.46 dólares.

En abril, la producción de crudo continuó por debajo de la proyección bajo este año con un promedio diario de dos millones 478 mil barriles diarios.

En cuanto a gas, reportó un ligero incremento contra abril de 2013 al reportar una producción de seis mil 553 millones de pies cúbicos al día, contra seis mil 336 millones.