Economía

Cae 12.5% el robo de autos en 4 años; en Edomex, 2 años a la baja: AMIS

El Estado de México registró por segundo año consecutivo una reducción en el robo de vehículos asegurados, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.
Yuridia Torres
09 julio 2015 13:32 Última actualización 09 julio 2015 14:15
Aumenta robo de autos en México durante el 2014

Nuestro país se encuentra en los primeros lugares de robo de autos en América Latina, según cifras arrojadas por las autoridades 63 mil automóviles fueron robados durante 2014.

En los últimos 12 meses el robo de autos asegurados en el país alcanzó las 62 mil 169 unidades, una disminución de 6.9 por ciento con respecto a un año previo, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Recaredo Arias director general de la AMIS detalló que desde hace cuatro años el robo de automóviles asegurados trae una tendencia a la baja, desde 2011 a la fecha los hurtos reportan una disminución de 12.5 por ciento.

"En el Estado de México ya hay por segundo año consecutivo una reducción en el robo; sin embargo, se mantiene como la entidad donde más vehículos se sustraen", resaltó el representante de las aseguradoras.

En conferencia de prensa destacó que por primera vez en los últimos cuatro años el robo con violencia reporta una baja y que ya representa 54 por ciento del total de los hurtos informados; el año pasado representaba 58 por ciento.

Detalló que los estados donde se roban más vehículos con uso de violencia son: Sinaloa, Tamaulipas, Estado de México, Tláxcala y Guerrero.