Economía

CADU inmobiliaria obtuvo crédito de 500 mdp de la SHF

10 febrero 2014 4:52 Última actualización 29 julio 2013 14:17

 [Cuartoscuro / Archivo] 


 
Notimex
 
La empresa CADU Inmobiliaria recibió de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) una línea de crédito por 500 millones de pesos para financiar la construcción de desarrollos habitacionales.
 
Esta operación, destaca la empresa en un comunicado, forma parte de los programas que se implementarán en el sector para el financiamiento de créditos a la construcción, con lo que contribuye a la nueva política de vivienda.
 
El director general de CADU Inmobiliaria, Pedro Vaca Elguero, dijo que esta primera autorización marca el regreso de la banca de desarrollo en México para dar impulso a un sector de la economía que más empleos directos e indirectos genera en México.
 
"El sector vivienda es el motor de la economía que más contribuye a la competitividad de nuestras ciudades y al combate a la pobreza", subrayó.
 
Comentó que la SHF trabaja en un segundo esquema financiero para el otorgamiento de una garantía para la emisión de bonos bursátiles respaldados por créditos a la construcción, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por casi 4,000 millones de pesos.
 
Aseguró que la capacidad de CADU de responder rápidamente a los cambios del entorno, así como sus políticas financieras, sus estrategia de diversificación y mezcla de productos, le permiten mantenerse como una de las compañías más sanas del sector pese a la crisis por la que atraviesan algunos de los grandes jugadores del mercado.
 
Actualmente, CADU Inmobiliaria cuenta con más de 30,000 casas y tiene presencia en Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y el Estado de México, y dadas las oportunidades que brinda la nueva política de vivienda, analiza alternativas de inversión en otros estados del país.