Economía

Bx+ financia 200 Pymes con hasta 20 mdp
por proyecto

Las pequeñas y medianas empresas son exportadoras e importadoras, o están dedicadas al turismo, los plazos del financiamiento van hasta los 10 años.
Notimex
14 abril 2014 13:59 Última actualización 14 abril 2014 14:24
 [El crédito a las Pymes a un menor costo será el que dé un crecimiento más sostenido, previó especialista. / Arturo Monroy / Archivo] 

[El crédito a las Pymes a un menor costo será el que dé un crecimiento más sostenido, previó especialista. / Arturo Monroy / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- Banco Ve por Más (Bx+) financiará a más de 200 pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el país hasta por un monto de 20 millones de pesos para cada proyecto, derivado de un convenio firmado con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Dicho beneficio, precisaron las instituciones financieras en un comunicado, será para las Pymes exportadoras e importadoras, así como para las dedicadas al sector turismo y que requieran créditos de hasta 20 millones de pesos con plazos que van desde el año a los 10 años.

Expusieron que la alianza permitirá apoyar a más de 200 Pymes mediante una bolsa inicial de 500 millones de pesos, por lo que el Bancomext, como banca de desarrollo, podrá canalizar más crédito a un mayor número de Pymes mediante la banca comercial, para que de esta manera puedan realizar sus proyectos de comercio exterior y turismo.



Las Pymes especializadas en comercio exterior y del sector turismo son básicas para las cadenas productivas del país y coadyuvarán a impulsar la generación de empleos por medio del desarrollo de infraestructura y promoción del patrimonio histórico de México.

Como resultado de la reforma financiera, recordaron, Bancomext tiene el mandato de lograr un mayor acceso al crédito y que éste sea más barato.

“La reforma es una oportunidad única para que el sector financiero promueva el crecimiento de México”, afirmó Fernando Hoyo, director general adjunto de Fomento del Bancomext.

En ese sentido, subrayó que el compromiso es tener más acuerdos de este tipo para complementar a la banca comercial y beneficiar la actividad productiva del país, así como a las familias mexicanas.

Con la firma de este convenio, el Bancomext suma 11 bancos que apoyan con productos especializados a las Pymes interesadas en participar en el comercio exterior y turismo.

Banco Ve por Más, que cuenta con 21 sucursales y oficinas de representación en las principales ciudades del país, es una institución que pertenece a un grupo de inversionistas mexicanos con 10 años de experiencia y sólida presencia en el sector financiero.