Economía

Buscar empleo, la séptima actividad de internautas en México: OCC

El director de mercadotecnia y relaciones públicas de la empresa dijo a El Financiero Bloomberg que en el primer trimestre del año creció la oferta laboral, en comparación con el mismo periodo del lapso anterior.
Redacción
15 abril 2014 9:41 Última actualización 15 abril 2014 18:58
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Usuario laptop

Usuario laptop. (Bloomberg/Archivo)

De acuerdo con un estudio elaborado el año pasado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), la búsqueda de empleo en la red se ha convertido en la séptima actividad de los internautas en el país, es decir, 6 de cada 10 internautas en el país buscan trabajo en línea, destacó Fernando Calderón, director de mercadotecnia y relaciones públicas de OCC Mundial.

“Se está transformando la forma de buscar un empleo o un mejor empleo, ésta se vuelve la séptima actividad más importante de los internautas en el país, eso nos dice que las plataformas en línea son la forma más eficiente y más eficaz de buscar empleo”, apuntó.

En entrevista en el noticiero de El Financiero Bloomberg, el directivo destacó que en el primer trimestre del año creció la oferta laboral, en comparación con el mismo periodo del lapso anterior, “lo que es señal que las empresas tienen más confianza, es decir, hay mayor inversión, hay más presupuesto, se empiezan a liberar algunas vacantes, esto nos hace tener una perspectiva positiva del año”.


Calderón comentó sobre la importancia de que las condiciones económicas del país sean óptimas para que las empresas generen más inversiones, al tiempo, destacó la importancia de las reformas estructurales para la generación de empleo.

Finalmente, dijo que los empleos en donde hay nuevas oportunidades y que antes no existían son community manager, analista de datos, y los profesionistas enfocados al desarrollo sustentable.