Buscan posicionar alpaca peruana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscan posicionar alpaca peruana

COMPARTIR

···

Buscan posicionar alpaca peruana

Este material está ganando terreno entre las empresas y diseñadores, así como en las pasarelas de moda.

Redacción
13/04/2018

Empresas como Max Mara se han unido a las marcas de moda que promocionan y elaboran ropa con alpaca de Perú, la cual representa el principal sector manufacturero exportador de ese país, cuyas ventas al exterior de prendas elaboradas con este material superaron los 42 millones de dólares en 2017.

En las pasarelas internacionales, la alpaca está encontrando empresas y diseñadores que utilizan el material como insumo en sus prendas que desfilan sobre el escenario, además de que internamente, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú trabaja para internacionalizar la forma de retail en las Pymes peruanas que trabajan con alpaca.

El gobierno peruano busca incorporar a comunidades alpaqueras altoandinas en la dinámica de comercio exterior como parte de una iniciativa para integrarlas al ciclo comercial.

En 2017, los cinco principales mercados destino para prendas elaboradas con el material fueron Estados Unidos, a donde se exportaron 21 millones de dólares; Alemania, país europeo al que llegaron 4 millones de dólares en prendas; y Japón, Francia y Reino Unido con 2 millones de dólares.

El producto se distribuye a 67 países diferentes, dentro de los que más han crecido sus importaciones son China, con un avance de 213.4 por ciento y EU, con un alza de 10.1 por ciento.