Economía

Buscan la LGBT impulsar el mercado gay en Cancún

La Sectur asegura que el promedio de gasto por viaje de un miembro de la comunidad LGBT en el 2011 fue de mil 600 dólares, mientras que el promedio de gasto de un turista convencional fue de solo 770 dólares.
Norma Anaya / corresponsal
11 mayo 2014 20:29 Última actualización 11 mayo 2014 20:29
Etiquetas
Por la diversidad sexual. (Cuartoscuro/Archivo)

La comunidad LGBT es influenciado por información y retroalimentación que encuentran en redes sociales. (Cuartoscuro/Archivo)

CANCÚN.- Al ser considerado el cuarto destino turístico más visitado por el turismo gay en Latinoamérica, Cancún, fue precisamente el escenario de la presentación de la Mexico`s LGBT Commerce & Tourism Confederation (MGLCC), asociación de comercio y turismo enfocada en la promoción del país, tanto a nivel nacional como internacional, para el segmento.

Al cierre de actividades del Tianguis Turístico 2014, el presidente de la MGLCC, Juan Albavera Alvarez, precisó que la agrupación buscará acuerdos de cooperación entre empresas y asociaciones para impulsar al mercado LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), que según Forbes, “representa en México nueve mil 200 millones de dólares y es el séptimo jugador a nivel mundial”.

La confederación será la representante a nivel nacional e internacional en materia de comercio y turismo LGBT, respaldada por escrito por las Cámaras de Comercio LGBT de Argentina y España y con el apoyo de diversas empresas afiliadas, como la Cadena Oasis, Grupo Mandala y otras organizaciones “gay-friendly” dedicadas al comercio y turismo.

Con base en estadísticas turísticas, la comunidad gay genera hasta el 85 por ciento de ingresos mayores a los del turismo convencional, especialmente en gastronomía, salud, comodidad y entretenimiento. La Secretaría de Turismo (Sectur), asegura que el promedio de gasto por viaje de un miembro de la comunidad LGBT en el 2011 fue de mil 600 dólares, mientras que el promedio de gasto de un turista convencional fue de solo 770 dólares.

“Por medio de la asociación se podrá dar una mayor apertura al país, poniéndolo a un nivel ideológicamente competitivo con países de primer nivel, fomentando la tolerancia y el desarrollo de nuevos mercados”, señaló el dirigente de la MGLCC.

Comentó que entre las actividades que realizará la naciente agrupación destaca el intercambio de promoción turística con las cámaras de comercio LGBT y asociaciones de otros países, el fomento a la creación de nuevas empresas, integración de compañías existentes que quieran desarrollar productos o servicios para la comunidad LGBT y organización de eventos de “Networking”.

Asimismo, la medición de la afluencia de este segmento de turismo en los destinos turísticos más importantes del país, generación de cifras auténticas y confiables y la capacitación para empresas e instituciones interesadas en ser parte de la asociación.

Finalmente, Albavera Alvarez puntualizó que el 24 por ciento de hombres y 26 por ciento de mujeres, que pertenecen a la comunidad LGBT, es influenciado por información y retroalimentación que encuentran en redes sociales.

Todas las notas ECONOMÍA
La élite de los millonarios se queda con 4 de cada 5 dólares del mundo
Producción de Pemex cayó 9.5% en 2017
Fabricantes piden incluir en TLCAN todo lo que hay 'detrás' de cada auto
Fundador del WEF pide a participantes no 'perder el espíritu de Davos'
¿Cuáles fueron las carreras mejor pagadas en 2017?
Trump firma proyecto que termina con cierre del gobierno de EU
México tendrá 15.5 millones de trabajadores vulnerables: OIT
México apelará decisión de EU sobre aranceles a paneles solares
Donald Trump aprueba aranceles a lavadoras y paneles solares
Congreso de EU aprueba proyecto para poner fin al cierre del gobierno
Una nevada 'sorprende' a los asistentes al Foro de Davos
Sexta ronda del TLCAN será crítica y se tomarán decisiones: México y Canadá
México sale del Top 10 de países más atractivos para invertir
FMI mejora perspectiva de crecimiento mundial a 3.9% en 2018
Senado limpia el camino para finalizar el 'shutdown'
México, el #1 de los mercados emergentes más atractivos en 2018
¿Y si el 'shutdown' en EU se alarga, y se alarga, y se alarga...?
Desempleo en México baja a 3.4% en diciembre
FMI eleva estimado de crecimiento de México a 2.3% en 2018
Moody's no modificará calificación de EU por cierre de Gobierno
Integrantes del TPP buscan firmar nuevo acuerdo en marzo
En el comercio mundial, ¿China y EU cambiaron ‘de papeles’?
Foro de Davos: el reto de unir un ‘mundo fracturado'
EU prende alerta de los mercados por 'shutdown'
Gobierno ha autorizado 26 mil mdp para la reconstrucción tras el sismo
Sign up for free