Economía

Buscan 'cazar' créditos fantasmas

A partir de esta semana la Condusef capacitará a personal de la Profeco para proteger a los usuarios donde la Comisión no tiene alcance.
Yuridia Torres
07 junio 2016 14:6 Última actualización 07 junio 2016 15:45
Mario Di Costanzo

Mario Di Constanzo firmó junto con Ernesto Nemer un convenio para fortalecer protección al consumidor. (Tomada de Twitter.com/ErnestoNemer)

La Profeco será capacitada para reforzar la supervisión hacia las sociedades anónimas que otorgan financiamientos, donde sólo esta procuraduría tiene facultades. El convenio entre ambas fue firmado este martes para evitar que se engañe a la población y les cometan fraudes con créditos fantasmas. 

A partir de esta semana la Condusef capacitará a personal de la Profeco para proteger a los usuarios donde la Comisión no tiene alcance.

Existen diversas empresas Sociedades Anónimas que están realizando fraudes a la población, explicó este martes Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef. 

Por ejemplo, este lunes un grupo de campesinos acudió a la Condusef para denunciar a Cerfemex, una S.A que les prometió créditos de 5 millones de pesos y para entregarlos les solicitó pagos de garantías por 400 mil pesos, pero al tardar mucho tiempo en la entrega del crédito, las personas pidieron la cancelación del contrato, sin embargo para esto les piden que paguen 20 por ciento del monto solicitado.

Este es un claro caso de abuso donde la Condusef no puede intervenir porque Cerfemex no opera dentro del sistema financiero.

La alianza entre Profeco y Condusef busca un intercambio de esfuerzos y acciones para promover una mejor cultura, acceso y uso a los servicios financieros, explicó Mario Di Costanzo.

"Estamos obligados a ser más eficientes en nuestra respuesta al público. Aquí en este convenio se materializa el hacer una verdadera justicia cotidiana", destacó Ernesto Nemer titular de la Profeco.

: