Economía

Buscan aumentar bloques para extracción de shale en Coahuila

Para mediados del tercer trimestre de 2015 serán licitados los terrenos donde se ubican los ocho bloques ya asignados, según la  dirección del clúster Minero Petrolero de Coahuila A. C.
Magda Guardiola / Corresponsal
27 noviembre 2014 11:49 Última actualización 27 noviembre 2014 12:11
Etiquetas
Gas

Gas. (AP)

SALTILLO, Coah.- Con la aprobación de la reforma energética, la Secretaría de Economía designó ocho bloques para extracción de gas de lutita a Coahuila, por lo que la dirección del clúster Minero Petrolero de Coahuila A. C busca incrementar en por lo menos el doble los bloques.

Martha Laura Carranza Aguayo, subdirectora adjunta de la asociación, dijo que para mediados del tercer trimestre de 2015 serán licitados los terrenos donde se ubican los ocho bloques ya asignados.

Lo anterior se traduce a que ocho empresas que estén concursando para la licitación.

Carranza sostuvo que cada bloque es de 112 hectáreas y están ubicados en la región norte del estado.

Lo anterior representa que ocho grandes empresas podrán concursar en la licitación para obtener la explotación y exploración del gas shale en la entidad.

Agregó que ya gestionan ante la SE incrementar por lo menos al doble estos bloques a fin de que incremente también el número de empresas que arriben a la entidad o que en un mejor caso empresas mediana locales puedan acceder a estos contratos.