Economía

Buscan asegurar a migrantes mexicanos

Debido a que México es uno de los países con el mayor número de emigrantes en el mundo, el sector asegurador se enfoca en este segmento para ofrecerles productos adecuados a sus necesidades.
Yuridia Torres
12 diciembre 2016 21:23 Última actualización 13 diciembre 2016 5:0
A EU le saldría cara la deportación de ilegales

En Estados Unidos hay 11.5 millones de inmigrantes mexicanos. (Archivo)

Las aseguradoras que operan en México buscarán captar por medio de innovaciones tecnológicas, a mexicanos que viven en el exterior, informó la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

La idea es generar la oferta de seguros adecuada a las necesidades de cobertura de este nicho de mercado y las Insurtech (plataformas tecnológicas de la industria de seguros) crean oportunidades de acceso que rebasan el obstáculo de la distancia geográfica, señaló.

En un documento, detalló que México es uno de los países con mayor número de emigrantes internacionales, sólo por debajo de India y Bangladesh.

En Estados Unidos hay 11.5 millones de inmigrantes mexicanos y por cada uno de ellos hay dos mexicanos de segunda y tercera generación, dando lugar a 35.8 millones de personas. Para dimensionar en la Ciudad de México hay 8.9 millones de habitantes.

Para Jorge Corral, responsable de la práctica de seguros de Everis, el mercado de seguros está dispuesto a invertir en modelos de negocio innovadores y arriesgados.

“El ecosistema tradicional en el mundo de las aseguradoras ha cambiado a un nuevo modelo donde hay nuevos clientes que al igual que en el resto de las industrias socializan, exigen, eligen, comparan, piden una buena experiencia y no se conforman con el servicio; esto trajo como jugadores a las startups que se dedican al desarrollo de alguna parte de la cadena de valor”, dijo.

El desafío que enfrentan las compañías de seguros es cómo adoptar las actualizaciones tecnológicas y las demandas de las nuevas generaciones por lo que invierten en Insurtech.

“Una de las principales inversiones que realizan se ven en las startups de comercio online o plataformas on demand y en el Internet de las cosas o aplicaciones para diferentes tipos de seguros”, anotó.

Todas las notas ECONOMÍA
Crece 11.25% pago de remesas en Caja Popular Mexicana
Industria automotriz de Guanajuato prevé 50% de aumento en demanda de personal
Fallas en lavado de dinero concentran multas de CNBV
Así funciona el nuevo instrumento para invertir en energía en la Bolsa
Pendientes en anticorrupción limitan combate efectivo: IP
Norteamérica podría ser el próximo 'Medio Oriente' en energía con TLCAN 2.0
Terrorismo moldearía las coberturas de aseguradoras británicas
Ventas minoristas se moderan en mayo
Canadá saldría del TLCAN si EU insiste en quitar arbitraje
Refinación de Pemex retrocede a su menor nivel en 27 años
Incentivos financieros, la herramienta para retener talento en fusiones
Lucha anticorrupción y reformas, fórmula para que México crezca: FMI
9 de 10 traspasos de Afores son alentados por promotores
Trump le 'da alas' a Yellen para seguir al frente de la Fed
Trump dice que le está dando "una oportunidad" al TLCAN
Citigroup deja atrás la pesadilla de la crisis; se acerca a inversionistas
¿Qué es el Capítulo 19 del TLCAN que defiende Canadá?
Los cadáveres empiezan a amontonarse por el robo de combustible
Servicios reportan el avance más lento desde 2014
Reservas internacionales hilan cuatro semanas de pérdidas
Precios de casas en EU suben en mayo menos de lo esperado
Abejorros 'made in' Querétaro, aliados de la agricultura
Banco del Bajío aumenta 90% usuarios de banca móvil
Banca de inversión aumenta ingresos
TLCAN no basta para crecer más, señala Moody's