Economía

Buscan asegurar a migrantes mexicanos

Debido a que México es uno de los países con el mayor número de emigrantes en el mundo, el sector asegurador se enfoca en este segmento para ofrecerles productos adecuados a sus necesidades.
Yuridia Torres
12 diciembre 2016 21:23 Última actualización 13 diciembre 2016 5:0
A EU le saldría cara la deportación de ilegales

En Estados Unidos hay 11.5 millones de inmigrantes mexicanos. (Archivo)

Las aseguradoras que operan en México buscarán captar por medio de innovaciones tecnológicas, a mexicanos que viven en el exterior, informó la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

La idea es generar la oferta de seguros adecuada a las necesidades de cobertura de este nicho de mercado y las Insurtech (plataformas tecnológicas de la industria de seguros) crean oportunidades de acceso que rebasan el obstáculo de la distancia geográfica, señaló.

En un documento, detalló que México es uno de los países con mayor número de emigrantes internacionales, sólo por debajo de India y Bangladesh.

En Estados Unidos hay 11.5 millones de inmigrantes mexicanos y por cada uno de ellos hay dos mexicanos de segunda y tercera generación, dando lugar a 35.8 millones de personas. Para dimensionar en la Ciudad de México hay 8.9 millones de habitantes.

Para Jorge Corral, responsable de la práctica de seguros de Everis, el mercado de seguros está dispuesto a invertir en modelos de negocio innovadores y arriesgados.

“El ecosistema tradicional en el mundo de las aseguradoras ha cambiado a un nuevo modelo donde hay nuevos clientes que al igual que en el resto de las industrias socializan, exigen, eligen, comparan, piden una buena experiencia y no se conforman con el servicio; esto trajo como jugadores a las startups que se dedican al desarrollo de alguna parte de la cadena de valor”, dijo.

El desafío que enfrentan las compañías de seguros es cómo adoptar las actualizaciones tecnológicas y las demandas de las nuevas generaciones por lo que invierten en Insurtech.

“Una de las principales inversiones que realizan se ven en las startups de comercio online o plataformas on demand y en el Internet de las cosas o aplicaciones para diferentes tipos de seguros”, anotó.

Todas las notas ECONOMÍA
Esto es lo que ha ganado Hacienda con el impuesto a refrescos
Gasolinazo tiró consumo de gasolina en 2.8% en enero
Banca mexicana, alineada a las 5 mega tendencias tecnológicas globales
Física: carrera rentable, bien pagada y de poca demanda
¿Cuánto cuesta la gasolina hoy?
Falso, que se vaya a reducir salario cuando trabajador enferme: STPS-IMSS
Gasolina baja cinco centavos en una semana
Gasolina en NY sube 1.01% tras caída en inventarios, pero en México baja 0.12%
Pobreza laboral disminuyó 4.9% en 2016: Coneval
Ministro francés pide acelerar negociación comercial entre la UE y México
Complejidad en servicios bancarios desalienta la inclusión financiera
¿Los Juegos Olímpicos están en crisis?
Mexico tiene con qué enfrentar los riesgos: especialistas
BAT podría aumentar empleo en EU: Trump
Edelman advierte: si cae más la confianza, el sistema colapsa
Fijar aranceles a EU, 'Plan B' de México en caso de que falle TLC: Guajardo
Pemex concreta primera alianza con empresa privada para una refinería
Cancelación de TLCAN es el peor escenario para México, advierte Moody's
El salario no lo es todo: Nobel de Economía
Abrirá Michigan oficina comercial en Querétaro
Inflación acelera ligeramente en primera quincena de febrero
Inversiones de la reforma energética en riesgo por conflictos sociales: Gmi Consulting
Moody's recorta proyección de crecimiento de México
Solicitudes de subsidio por desempleo en EU suben más de lo esperado
Cae 36% la venta de autos en Guanajuato