Economía

Buscan asegurar a migrantes mexicanos

Debido a que México es uno de los países con el mayor número de emigrantes en el mundo, el sector asegurador se enfoca en este segmento para ofrecerles productos adecuados a sus necesidades.
Yuridia Torres
12 diciembre 2016 21:23 Última actualización 13 diciembre 2016 5:0
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En Estados Unidos hay 11.5 millones de inmigrantes mexicanos. (Archivo)

Las aseguradoras que operan en México buscarán captar por medio de innovaciones tecnológicas, a mexicanos que viven en el exterior, informó la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

La idea es generar la oferta de seguros adecuada a las necesidades de cobertura de este nicho de mercado y las Insurtech (plataformas tecnológicas de la industria de seguros) crean oportunidades de acceso que rebasan el obstáculo de la distancia geográfica, señaló.

En un documento, detalló que México es uno de los países con mayor número de emigrantes internacionales, sólo por debajo de India y Bangladesh.

En Estados Unidos hay 11.5 millones de inmigrantes mexicanos y por cada uno de ellos hay dos mexicanos de segunda y tercera generación, dando lugar a 35.8 millones de personas. Para dimensionar en la Ciudad de México hay 8.9 millones de habitantes.

Para Jorge Corral, responsable de la práctica de seguros de Everis, el mercado de seguros está dispuesto a invertir en modelos de negocio innovadores y arriesgados.

“El ecosistema tradicional en el mundo de las aseguradoras ha cambiado a un nuevo modelo donde hay nuevos clientes que al igual que en el resto de las industrias socializan, exigen, eligen, comparan, piden una buena experiencia y no se conforman con el servicio; esto trajo como jugadores a las startups que se dedican al desarrollo de alguna parte de la cadena de valor”, dijo.

El desafío que enfrentan las compañías de seguros es cómo adoptar las actualizaciones tecnológicas y las demandas de las nuevas generaciones por lo que invierten en Insurtech.

“Una de las principales inversiones que realizan se ven en las startups de comercio online o plataformas on demand y en el Internet de las cosas o aplicaciones para diferentes tipos de seguros”, anotó.