Economía

Buscan a firmas aliadas de los millennials

Firmas del sector financiero, consultorías, tecnológicas y turísticas están interesadas en certificarse con el distintivo IUVENIA, mediante el cual buscan a jóvenes para implementar prácticas de empleabilidad millennial.
Zenyazen Flores
03 mayo 2016 22:53 Última actualización 10 mayo 2016 21:10
Millenials. (Archivo)

La empleabilidad juvenil es un tema prioritario para el país. (Archivo)

Greta, Stefan y Raúl son millennials y juntos representan a Ollin, Jóvenes en Movimiento, una organización que mediante la entrega del distintivo IUVENIA, busca a las 10 empresas aliadas de los jóvenes que en su día a día implementen prácticas más eficientes de empleabilidad juvenil.

Greta Ríos, directora general de la Asociación Civil Ollin, señaló que a final de 2016 se “graduará” la primera generación de empresas con este distintivo.

Agregó que hasta el momento las compañías con mayor interés en certificarse son las del sector financiero, consultorías, empresas tecnológicas y las firmas del sector turismo.

Por su parte, Stefan Scharnagl, director del Distintivo IUVENIA, dijo que el objetivo es que las empresas hagan conciencia de que ofrecer un plan de carrera a los jóvenes, mejores condiciones laborales y capacitación, les redituará en mayor productividad y menor rotación de la generación millennials.

El Distintivo anual IUVENIA, Empresas Amigas de los Jóvenes, es único en su tipo en el mundo y cuenta con la asistencia técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el bufete Baker & McKenzie y el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Además de contar con el apoyo de aliados como la Fundación del Empresariado en México (Fundemex); Reforestemos México y la Fundación Idea.