Economía

Busca Pemex convencer a capitales árabes

El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, aseveró que la empresa busca complementar su capacidad de inversión mediante el financiamiento de los fondos soberanos de los países de la Península Arábiga.
Eduardo Ortega
19 enero 2016 22:30 Última actualización 20 enero 2016 5:0
Emilio Lozoya, director general de Pemex (Reuters)

Emilio Lozoya, director general de Pemex (Reuters)

DUBÁI.- Ante la caída de casi un 80 por ciento de sus ingresos dado el desplome de la precios del crudo, Pemex busca complementar su capacidad de inversión mediante el financiamiento de los fondos soberanos de los países de la Península Arábiga, afirmó su director general, Emilio Lozoya Austin.

De acuerdo con el directivo, la empresa productiva del Estado tiene el interés particular de atraer capital en actividades de logística y de transformación industrial, sectores donde apenas en diciembre pasado se anunciaron inversiones por 23 mil millones de dólares.

De esos 23 mil, cuatro mil millones de dólares fueron firmados para plantas de diésel de trabajo-azufre, cuyas inversiones fueron realizadas por fondos estadounidenses.

Sin embargo, anunció, viene la construcción de plantas de cogeneración, ductos y plantas de refinación, donde se espera que los fondos soberanos de los países árabes encuentres oportunidades de inversión, aunque -dijo- no sólo es por dinero, sino por las relaciones y capacidades.

De acuerdo con Lozoya Austin, el objetivo es obtener rentabilidad para la empresa.