Economía

Norsk Tillitsmann busca comprador para OSA Goliath

Norsk Tillitsmann, el fiduciario noruego que mandó a incautar el navío OSA Goliath, señaló que las entidades con interés en adquirirlo pueden pedir información sobre la nave y el proceso. 
Redacción
24 marzo 2014 12:22 Última actualización 24 marzo 2014 12:56
osa goliath

(www.oceanografia.com.mx)

Norsk Tillitsmann, fiduciario noruego para algunos de los títulos emitidos por Oceanografía, señaló en un comunicado que está abierto a recibir ofertas por el barco OSA Goliath y así recuperar los fondos de los acreedores.

Personas y entidades que tengan interés en adquirir el navío pueden registrarse con Pareto para así obtener información del barco y el proceso de venta”, señaló Norsk Tillitsmann en el escrito.

Norsk Tillitsmann confirmó que contrató a Pareto Securities y Pareto JGO Shipbrokers para vender la nave que mandó a incautar el 15 de marzo en aguas de Aruba, a 25 kilómetros de la costa venezolana.

El barco, que está valuado en al menos 200 millones de dólares, y las acciones de la empresa OSA Goliath Pte. Ltd. fueron la garantía de la deuda de 160 millones de dólares respaldada en bonos emitidos por esa misma empresa, cuya institución madre fue Oceanografía.

Luego que Oceanografía cayó en impago, los tenedores de los bonos ejercerán su derecho de garantía y se cobrarán con el barco el adeudo principal, que junto con los intereses suman aproximadamente unos 200 millones de dólares.