Economía

Bursatilizan créditos en la Bolsa para financiar Pymes

Con un programa de bursatilización por 2 mil millones de pesos a 3 años bajo el brazo, la Sofom Exitus Capital realizó la primera emisión de certificados bursátiles por 200 millones de pesos.
Clara Zepeda
04 marzo 2014 11:53 Última actualización 11 abril 2014 12:28
Etiquetas
[La BMV no pudo mantener la tendencia matutina y cerró con pérdidas. / Cuartoscuro / Archivo]  

[La BMV no pudo mantener la tendencia matutina y cerró con pérdidas. / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- La ingeniería financiera de la primera bursatilización de Exitus Capital en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) podrá beneficiar hasta 150 pequeñas y medianas empresas (Pymes), mediante el otorgamiento de un mejor crédito en tasas, plazos y montos.

Con un programa de bursatilización por 2 mil millones de pesos a 3 años bajo el brazo, la Sofom Exitus Capital realizó la primera emisión de certificados bursátiles, el primer paquete como le llama la emisora, por 200 millones de pesos.

"Buscamos consolidar y mejorar las condiciones de fondeo para la colocación de créditos. A través de esta estructura se buscará beneficiar a un mayor número de Pymes", destacó el director general de la entidad.

En el marco de la celebración de su primera bursatilización de cartera de Pymes en la BMV, Carlos Rahmane Sacal, director general de Exitus Capital, reveló que con este primer paquete se otorgarían créditos en promedio de de entre 3 y 5 millones de pesos, con un tope máximo de 8 millones por acreditado, por lo que podrían estar beneficiando entre 120 y 150 Pymes.

El directivo de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) reveló que el siguiente tramo del programa lo podrán colocar a finales del año, por un monto cercano a los 400 millones de pesos, con el fin de beneficiar a un mayor número de pequeñas y medianas empresas.

El programa de bursatilización comprende cartera de créditos simples, revolventes y operaciones de factoraje, con un límite máximo de operación de ocho millones de pesos. Para el caso de factoraje, los plazos máximos a bursatilización son de 90 días.

Desde el 2008, Exitus Capital ha colocado créditos por más de mil millones de pesos a Pymes de los sectores: industrial, comercio y servicios, los más dinámicos de la actividad productiva mexicana.