Economía

Burócratas recibirán
más de 10 mil pesos en prestaciones de fin de año

Millón y medio de trabajadores del Estado recibirán 10 mil 500 millones de pesos en vales de despensa, además de un apoyo extra para transporte por 2 mil 400 pesos para 2 mil 500 trabajadores administrativos, indicó Joel Ayala, secretario general de la FSTSE.
Zenyazen Flores
10 diciembre 2014 18:0 Última actualización 10 diciembre 2014 18:7
Vales de despensa. (siempre889.com)

La cantidad entregada por vales de despensa a trabajadores aumentó en 300 pesos respecto a la de 2013. (Archivo El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) anunció que un millón 500 mil burócratas recibirán este fin de año sólo en vales de despensa un monto de 10 mil 500 pesos, cantidad que es superior en 300 pesos respecto de la cantidad entregada a los trabajadores el año pasado.

Además, habrá un beneficio adicional de fin de año que será sólo para los trabajadores administrativos, que consiste en un apoyo para transporte por un monto de 2 mil 400 pesos que beneficiarán a un bloque de 500 mil trabajadores.

"Con el apoyo del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para este fin de año aumentó también el rubro de ayuda para transporte, lo que contribuye a mejorar las condiciones laborales de los servidores púdicos", expuso Joel Ayala, secretario general de la FSTSE.


Durante la ceremonia donde el sindicato del ISSSTE le concedió la medalla al Mérito Sindical "Adolfo López Mateos", Ayala indicó que las prestaciones de fin de año se entregarán a partir de mañana jueves y explicó que la nueva prestación de apoyo al transporte será entregada junto con los vales, "lo que significa contar con un doble aguinaldo".

Expuso que derivado de la revisión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del rubro Lineamientos Específicos para el Otorgamiento y Aplicación de la Medida de Fin de Año para el Ejercicio Presupuestal 2014, entre la FSTSE y la Secretaría de Hacienda, se determinó incrementar en 200 pesos la prestación de transporte.

El también senador priista aseguró que 2014 "fue un buen año para los trabajadores al servicio del Estado, ya que adicionalmente a este tipo de beneficios económicos se pudo avanzar en otorgar certeza y seguridad en el empleo para miles de ellos".

Ayala dijo que en el sector salud se logró instrumentar un programa gradual de formalización que permitirá a más de 22 mil trabajadores de las áreas Médica y Paramédica acceder a prestaciones y seguridad social, mientras que en el caso específico de trabajadores del ISSSTE se convino con las autoridades autorizar 10 mil nuevas plazas.

Dicha acción, refirió, permitirá aliviar las cargas de trabajo para los médicos y paramédicos del instituto y elevar la calidad, calidez y eficiencia de los servicios, y atención que prestan a millones de derechohabientes y sus familias.