Economía

‘Burocracia inhibe inversión’: Meade

El secretario de Hacienda señaló que la burocracia aún inhibe la inversión, por lo que se tiene que avanzar en pequeñas reformas que permitan combatirla y así las inversiones al país puedan fluir.
Jeanette Leyva
30 marzo 2017 23:25 Última actualización 31 marzo 2017 5:5
Meade

El secretario de Hacienda afirmó que el país enfrenta un gran entorno de incertidumbre. (Tomado de @JoseAMeadek)

FOCOS
En fila. Los proyectos de inversión pueden tardar hasta dos años en materializarse por diversos trámites.

Los casos . En el sector energético, por ejemplo, se encuentran en espera de ser liberados proyectos petroleros, así como del sector eléctrico.

Pese a las reformas estructurales y lo atractivo que resulta para inversionistas el país, la burocracia sigue inhibiendo la inversión, debido a que muchas veces del momento en que se concibe un proyecto a que inicie pueden pasar dos años.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, reconoció ante los socios de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) que para que se pueda avanzar más rápido junto con las grandes reformas, tienen que avanzar en “pequeñas reformas” para combatir la burocracia y las inversiones sigan fluyendo.

Si bien las condiciones estructurales del país son atractivas por el perfil demográfico, por ser emergente y creciente, y se tuvieron ya las reformas estructurales “nos daría más velocidad, quizás si estamos mejor coordinados, la burocracia sigue inhibiendo la inversión, de que se concibe el proyecto toma dos años, más allá de las grandes reformas, en las pequeñas hay enorme espacio entre el proyecto se concibe y se crea un empleo hay tiempo de mejorar”, dijo.

En la clausura del encuentro de Amexcap, indicó que el país enfrenta un gran entorno de incertidumbre y se tiene un ambiente que no se tenía previsto cuando se entregó el paquete económico en septiembre del año pasado, y buscaban estar concentrado en la implementación de las reformas estructurales, hoy se tiene un entorno distinto al que se hubieran imaginado.