Economía

Buró de Crédito suma 8.5 millones de deudores

12 febrero 2014 5:20 Última actualización 04 abril 2013 16:59

[Bloomberg] 48.5 millones de los usuarios de crédito en México tienen un historial positivo. 


Notimex
 
La institución Ficrea informó que suman 8 millones y medio de deudores inscritos en el Buró de Crédito, por lo que es obligación de las instituciones crear conciencia al respecto entre sus clientes para registrar porcentajes mínimos en las carteras vencidas.

El director general de la sociedad financiera popular, Sergio Ortiz Valencia, destacó la necesidad de que personas y empresas mantengan una solvencia moral positiva en el Buró de Crédito, que actualmente mantiene unos 160 millones de registros de casi 60 millones de inscritos en el instrumento de información.

Comentó que con base en datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), 48.5 millones de los usuarios de crédito en México tienen un historial positivo en el Buró de Crédito, el cual debe ser escrupulosamente cuidado para aprovechar los beneficios financieros que otorgan las instituciones.

Destacó que para los usuarios del sistema crediticio es indispensable mantener una solvencia moral positiva, porque es la que tiene el peso más importante, toda vez que "aquel que no tiene la solvencia moral positiva no es sujeto de crédito para las instituciones".