Economía

Buque "Sábalo" abastecerá
plataformas petroleras

La embarcación Sábalo, que fue abanderada hoy por la coordinación general de Puertos y Marina Mercante, tiene 71 metros de largo y 27 de ancho, pertenece a la compañía mexicana Naviera Bourbon y será empleado para el traslado de equipo y personal a las plataformas de Pemex.
Notimex
08 diciembre 2014 18:4 Última actualización 08 diciembre 2014 18:4
Sábalo

Guillermo Ruiz de Teresa abanderó el buque "Sábalo" en Tampico, Tamaulipas. Tomado de @RuizdeTeresaG)

TAMPICO.-El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, abanderó el buque abastecedor “Sábalo” para trasladar equipo y personal a las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El buque Sábalo tiene 71 metros de largo y 27 de ancho, pertenece a la compañía mexicana Naviera Bourbon, que contribuye a la industria petrolera por medio de embarcaciones especializadas, a fin de satisfacer las necesidades de transporte y operación logística de sus clientes.

Se trata de una nave moderna para las necesidades de la industria marítima construida en Ningbo, China, en 2013 y diseñada para prestar servicio de carga en navegaciones de altura.





El capitán Gerardo Sánchez Shultz, director general de la Naviera Bourbon Tamaulipas, dijo que “la iniciativa privada hace patria invirtiendo y generando empleo”.

El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, coincidió en la importancia del respaldo que los empresarios brindan a los puertos, toda vez “ellos son los protagonistas reales del desarrollo económico de Tamaulipas”.

Durante la ceremonia efectuada en el puerto de Tampico, Ruiz de Teresa refrendó el impulso al desarrollo portuario que brinda el gobierno federal a través de la inyección de recursos por dos mil 300 millones de pesos para Matamoros, Altamira y Tampico, en Tamaulipas.

Durante su gira de trabajo,, el coordinador general de Puertos y el gobernador del estado se reunieron para conocer el avance del Compromiso de Gobierno (CG) 182 “Consolidar el desarrollo y operación del puerto de Matamoros”, para el cual se tiene considerada una inversión de mil 282 millones de pesos.

El proyecto consiste en la rehabilitación y prolongación de escolleras; dragado del canal de navegación y dársena del puerto, en una longitud de tres mil 780 metros, para alcanzar una profundidad de ocho metros.

Con estas obras, Matamoros será fundamental para el sistema logístico de Pemex para operar como terminal de abastecimiento de la plataforma de perforación de pozos petroleros en el Golfo de México.