Economía

Bundesbank plantea extensión de deuda para países en rescate

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, planteó una extensión automática de los plazos de todos los bonos de un país tan pronto como haya solicitado un programa del MEDE.
Reuters
23 julio 2015 11:20 Última actualización 23 julio 2015 11:20
Jens Weidmann, presidente de Bundesbank (Reuters/Archivo)

Jens Weidmann, presidente del Bundesbank (Reuters/Archivo)

FRÁNCFORT.- Extender los plazos de vencimiento a los bonos de un país por tres años podría ser posible en caso de que solicite un programa de rescate, dijo este jueves el presidente del Bundesbank alemán en comentarios relacionados a Grecia.

En declaraciones que podrían exhibir disposición al compromiso en la cuestión de la carga de deuda griega, Jens Weidmann sostuvo: "una propuesta que ve el Bundesbank, por ejemplo, una extensión automática de los plazos de todos los bonos de un país tan pronto como haya solicitado un programa del MEDE (Mecanismo Europeo de Estabilidad)".

"Eso reduciría drásticamente las necesidades de financiamiento de un posible programa", dijo.

Si bien no es la primera vez que el Bundesbank ha hecho tal sugerencia, el comentario de Weidmann, que también ocupa un puesto en el Consejo de Gobierno del BCE, representa un tono más conciliador en un debate sobre la mejor forma de aliviar la pesada carga de la deuda griega.