Economía

Buffett supera a Slim y lo manda al tercer puesto

Con un patrimonio de 63.4 mil millones de dólares, Warren Buffett superó hoy a Carlos Slim como la segunda persona más rica del mundo, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios Bloomberg.
Bloomberg
13 marzo 2014 14:44 Última actualización 13 marzo 2014 15:10
Carlos Slim

Slim tiene un patrimonio neto 62.9 mil millones de dólares. (Bloomberg)

Warren Buffett superó hoy a Carlos Slim al convertirse en la segunda persona más rica del mundo.

A sus 83 años de edad, el presidente de Berkshire Hathaway Inc. tiene un patrimonio neto de 63.4 mil millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios Bloomberg, un 4.3 por ciento más que el año pasado.

La fortuna de Slim ha caído 10.9 mil millones dólares desde el comienzo de 2014, más que cualquier otro multimillonario en el ranking de Bloomberg , luego que América Móvil se ha desplomado un 14 por ciento. Slim tiene un patrimonio neto 62.9 mil millones de dólares.

Berkshire informó el 1 de marzo que su ganancia anual subió a un récord de 19.5 mil millones de dólares.

La compañía con sede en Omaha, Nebraska, registró su mayor avance semanal en 14 meses la semana pasada, después de que Buffett dijo a los inversionistas que el verdadero valor de su compañía ha estado creciendo más rápido que las métricas de contabilidad sugieren.

"El valor de sus participaciones subyacentes siguen creciendo ", dijo Patrick Brennan, copresidente de inversiones de Hutchinson Capital Management, que supervisa unos 550 millones de dólares, incluyendo acciones de Berkshire .

Buffett anunció en 2006 que donaría la mayor parte de su fortuna a la caridad. Desde entonces, ha dado acciones de Berkshire por más de 30 mil millones de dólares; la mayoría fue para la Fundación Bill y Melinda Gates.

"Es fascinante que su riqueza está creciendo y superando a Slim pese a que está regalando acciones", señaló Jim Shanahan, analista de acciones de Edward Jones & Co. en St. Louis.

"El diferenciador claro aquí es que Buffett tiene una cartera diversificada de empresas que operan sin la condición de sobrepeso significativo en cualquier segmento", señaló.

En el primer lugar del listado se encuentra Bill Gates, con una fortuna de 78.5 mil millones de dólares, mientras que en el cuarto y quinto sitio están Amancio Ortega, con 61.1 mil millones, y Charles Koch, con 50.8 mil millones, respectivamente.