Economía

Interacciones celebra cancelación de reunión Peña-Trump

Para el Grupo Financiero Interacciones la decisión de Peña de no reunirse con Donald Trump es una clara señal de que hay una estrategia para fortalecer la economía del país.
Jeanette Leyva
26 enero 2017 14:7 Última actualización 26 enero 2017 16:8
Peña cancela visita a Casa Blanca

Peña cancela visita a Casa Blanca

La decisión del presidente Enrique Peña Nieto de no asistir a la reunión la próxima semana con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, manda la señal a los mercados de que hay una estrategia y el mercado interno se debe fortalecer para ser un motor de la economía, indicó Carlos Rojo, director general del Grupo Financiero Interacciones.

En el marco de la presentación de los resultados del grupo financiero durante 2016, el directivo consideró que las inversiones que se han hecho aquí van más allá de un muro o de la industria automotriz y la decisión de Peña Nieto envía “gran señal” a los mercados de qué hay una estrategia.

Las instituciones bancarias en el país, recordó, tienen altos niveles de capitalización y están sólidas al cumplir con los requerimientos de Basilea, por lo que es  momento de invertir e impulsar los proyectos de infraestructura para el fortalecimiento del mercado interno.

Este jueves, Peña anunció que no se reunirá con Trump, luego de que el republicano dijera que si México no quiere pagar el muro, sería mejor no celebrar el encuentro.

En 2016, el Grupo Financiero Interacciones reportó un aumento en ingresos y utilidad neta en el cuarto trimestre de 43.1 y 17 por ciento respectivamente, siendo las ganancias récords para el grupo al obtener 792 millones de pesos en ese periodo, por lo que mantienen 55 trimestres consecutivos de utilidades.

En conferencia de prensa explicó que la utilidad anual fue de dos mil 404 millones de pesos, impulsado principalmente por el crecimiento de la cartera de crédito y un aumento del margen financiero de 43 por ciento.