Economía

Buen Fin, una oportunidad para impulsar el comercio electrónico

10 febrero 2014 4:13 Última actualización 15 octubre 2013 14:42

[Los clientes optan cada vez más por comprar en línea, asegura la Amipci. / Cuartoscuro]  


 
 
Redacción
 
 
 
El Buen Fin es una excelente oportunidad para impulsar las ventas por internet, afirmó la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).
 
 
Tan sólo el año pasado, durante la segunda edición de El Buen Fin, las empresas participantes en este programa reportaron un incremento en sus ventas electrónicas de hasta 65 por ciento, siendo los programas turísticos y los aparatos electrónicos los productos más vendidos a través del ciberespacio.
 
 
El vicepresidente de Investigación de Mercados de la Amipci, Renato Juárez, precisó que si se mantiene esta tendencia, el comercio electrónico podría alcanzar los 110 mil millones de pesos este año, muy por encima de los 80 mil millones registrados en 2012.
 
 
Destacó también el papel que jugaron las tarjetas de crédito, pues refirió que el 68 por ciento de las compras se realizaron a través de estos instrumentos.
 
 
Sin embargo, no descartó la importancia de plataformas como Paypal, la cual fue utilizada por el 32 por ciento de los compradores. Por otra parte, señaló, el 31 por ciento de los clientes optó por las transferencias electrónicas, las cuales también ganaron terreno en el comercio electrónico.
 
 
El directivo de la Amipci comentó que dentro de las promociones, la modalidad de los meses sin intereses fue el principal detonante de las compras electrónicas, ya que el 78 por ciento de las tiendas participantes utilizó este rubro para impulsar sus ventas.
 
 
Asimismo, dijo que el 64 por ciento de las empresas implementó descuentos en sus productos, mientras que el 24 por ciento prefirió obsequiar productos a sus clientes.
 
 
Según Renato Juárez, 9 de cada 10 personas que utilizaron tiendas online para realizar sus compras quedaron satisfechas.
 
 
Especialistas del sector coincidieron en que uno de los aspectos que frena el aumento del comercio electrónico sigue siendo la desconfianza respecto a la seguridad de los datos personales que se dan en las páginas de internet.
 
 
No obstante, señalaron que es seguro adquirir productos o servicios en línea, en especial en temporadas como El Buen fin, que este año se realizará del 15 al 18 de noviembre próximo.
 
 
 
Con información de Notimex
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