Economía

BTG Pactual compra al BSI por mil 500 millones de francos suizos

BTG, el principal banco de inversiones de Latinoamérica,
compró al BSI, uno de los bancos suizos más antiguos con el fin
de expandir su franquicia de Asset Management; la transacción
generará un negocio internacional de Wealth y Asset Management con más de 200 mil millones de dólares en activos bajo administración.
Diego Elías
14 julio 2014 18:17 Última actualización 14 julio 2014 18:17
Etiquetas
BTG

BTG compró al banco suizo BSI por mil 500 millones de francos suizos. (Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO.- BTG Pactual, el principal banco de inversiones de América Latina, anunció que realizó la mayor adquisición fuera de Latinoamérica al comprar por mil 500 millones de francos suizos al BSI, uno de los bancos más antiguos de Suiza.

El banco latinoamericano señaló que es un movimiento estratégico para expandir su franquicia de Asset Management, pues el banco con sede en Suiza será la plataforma de Wealth Management de BTG Pactual, además continuará operando bajo la marca e identidad de BSI.

Esta transacción dará como resultado un negocio internacional de Wealth y Asset Management, con más de 200 mil millones de dólares en activos bajo administración y con presencia en gran parte de los mayores centros financieros.

André Esteves, CEO de BTG Pactual, indicó que “la adquisición de BSI refleja nuestra confianza en la fortaleza y tradición de Suiza como centro financiero global, la calidad de los empleados y de los clientes de la entidad, y la oportunidad que vemos para construir una de las franquicias de banca privada líder a nivel mundial”.

Cabe mencionar que BSI aporta 140 años de tradición en banca privada, 100 mil millones de dólares en activos de clientes y una presencia global con aproximadamente 2 mil empleados en más de 10 países alrededor del mundo.