Economía

BP también recortará personal por caída
del crudo

El recorte de personal efectuado por British Petroleum en Texas
y otras ciudades del mundo debido a la caída de los precios del petróleo, se da dos días después de que la petrolera anunciara el congelamiento de los sueldos de sus más de 80 mil empleados.
Notimex
28 enero 2015 20:19 Última actualización 28 enero 2015 20:20
BP

BP anunció hoy que empezará a recortar sus plazas en varias ciudades del mundo. (Bloomberg)

DALLAS.- La compañía British Petroleum informó que ha comenzado a recortar empleados en Texas y otras partes del mundo para hacer frente a la caída en los precios del petróleo, aunque se negó a precisar el número de personas que perderán sus trabajos.

Los recortes en Texas forman parte de un esfuerzo para simplificar las actividades en el Golfo de México, explicó Brett Clanton, vocero de British Petroleum (BP) en Houston.

El portavoz indicó que la compañía espera que todos sus cambios organizativos concluyan a finales del primer trimestre de este año, y advirtió que vendrán más anuncios de despidos en las próximas semanas. Agregó que los cambios se revisaron con el equipo de seguridad y operaciones de la compañía.




A mediados del año pasado, antes de que se iniciara la caída en los precios del crudo, BP tenía unos siete mil 200 empleados en Houston.

La confirmación de que BP ha comenzado a despedir empleados ocurre dos días después de que la petrolera británica anunciara que congeló los salarios de sus más de 80 mil empleados de todo el mundo, también en respuesta al desplome en los precios del crudo.

La compañía “tiene que tomar una serie de medidas en respuesta al duro entorno comercial”, dijo el presidente y director ejecutivo de BP, Bob Dudley, en un memorándum a los empleados el pasado lunes.

“Una de las medidas que estamos tomando es una congelación general de sueldo base por el año 2015, con sólo unas pocas excepciones”, añadió.

De las grandes firmas petroleras, BP es la que más recientemente ha confirmado que está recortando personal.

La semana pasada, las empresas de servicio a la industria petrolera Baker Hughes y Halliburton anunciaron un recorte de personal, la primera reveló que despediría a siete mil trabajadores, mientras que la segunda no precisó cifras.

Asimismo, la compañía Schlumberger anunció planes de recortar nueve mil empleados, ocho por ciento de su fuerza laboral global.

Antes, la empresa Suncor Energy había anunciado que eliminaría mil posiciones de trabajo y Apache Petroleum reportó que recortaría a 250 trabajadores que representan cinco por ciento de su planta laboral total.