Economía

Brexit tendría influencia en reunión de la Fed de junio: Lockhart

La salida de Reino Unido de la Unión Europea podría ser una fuente de mayor incertidumbre global, declaró el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart.
Reuters
03 mayo 2016 21:44 Última actualización 03 mayo 2016 21:59
[Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta, dijo que no puede interpretar el crecimiento del PIB como una mejora económica. / Bloomberg] 

[Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta, dijo que no puede interpretar el crecimiento del PIB como una mejora económica. / Bloomberg]

JACKSONVILLE, EU.- El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, declaró que la votación sobre si Reino Unido debe permanecer o no en la Unión Europea podría tener una gran influencia en la próxima reunión del banco central de Estados Unidos.

"Brexit podría ser una fuente de mayor incertidumbre global", dijo Lockhart en un discurso ante el World Affairs Council de Jacksonville, Florida, agregando que "tiene el potencial de ser una gran influencia a medida que nos acercamos a la reunión de junio".

Anteriormente en el día, Lockhart también destacó los riesgos que el referendo británico sobre su permanencia en la UE, que se realizará una semana después de la reunión de la Fed del 14 y 15 de junio, podría representar para la economía de Estados Unidos.


Los funcionarios de la Fed estimaron en marzo que podría haber dos alzas de tasas este año, pero su más reciente comunicado de política mostró pocas señales de que exista un apuro por elevarlas nuevamente, en medio de una desaceleración del crecimiento global y de una tibia inflación en el país.

No obstante, el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, refirió que apoyaría un alza de tasas de interés en junio siempre y cuando la economía, la inflación y el empleo sigan mejorando.

Lockhart dijo que le preocupa que el opaco crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos en el primer trimestre "resulte, de hecho, persistente" y actualmente no ha decidido si el banco central debería subir las tasas en junio.

En comentarios a periodistas después de su discurso, Lockhart agregó que no cree que la economía corra riesgo de sobrecalentarse o que la Fed pueda estar atrás de la curva de inflación.

La economía de Estados Unidos ha dado señales dispares desde comienzos de año, destacó, sin que los fundamentales sólidos del consumo se muestren en los datos de demanda doméstica y con un crecimiento salarial mustio.

Agregó que, por el momento, prefiere un sólido fortalecimiento del mercado laboral por sobre los datos de crecimiento, ya que lo considera como una señal más confiable de la salud de la economía de Estados Unidos

: