Economía

Brexit tendría influencia en reunión de la Fed de junio: Lockhart

La salida de Reino Unido de la Unión Europea podría ser una fuente de mayor incertidumbre global, declaró el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart.
Reuters
03 mayo 2016 21:44 Última actualización 03 mayo 2016 21:59
[Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta, dijo que no puede interpretar el crecimiento del PIB como una mejora económica. / Bloomberg] 

[Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta, dijo que no puede interpretar el crecimiento del PIB como una mejora económica. / Bloomberg]

JACKSONVILLE, EU.- El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, declaró que la votación sobre si Reino Unido debe permanecer o no en la Unión Europea podría tener una gran influencia en la próxima reunión del banco central de Estados Unidos.

"Brexit podría ser una fuente de mayor incertidumbre global", dijo Lockhart en un discurso ante el World Affairs Council de Jacksonville, Florida, agregando que "tiene el potencial de ser una gran influencia a medida que nos acercamos a la reunión de junio".

Anteriormente en el día, Lockhart también destacó los riesgos que el referendo británico sobre su permanencia en la UE, que se realizará una semana después de la reunión de la Fed del 14 y 15 de junio, podría representar para la economía de Estados Unidos.


Los funcionarios de la Fed estimaron en marzo que podría haber dos alzas de tasas este año, pero su más reciente comunicado de política mostró pocas señales de que exista un apuro por elevarlas nuevamente, en medio de una desaceleración del crecimiento global y de una tibia inflación en el país.

No obstante, el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, refirió que apoyaría un alza de tasas de interés en junio siempre y cuando la economía, la inflación y el empleo sigan mejorando.

Lockhart dijo que le preocupa que el opaco crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos en el primer trimestre "resulte, de hecho, persistente" y actualmente no ha decidido si el banco central debería subir las tasas en junio.

En comentarios a periodistas después de su discurso, Lockhart agregó que no cree que la economía corra riesgo de sobrecalentarse o que la Fed pueda estar atrás de la curva de inflación.

La economía de Estados Unidos ha dado señales dispares desde comienzos de año, destacó, sin que los fundamentales sólidos del consumo se muestren en los datos de demanda doméstica y con un crecimiento salarial mustio.

Agregó que, por el momento, prefiere un sólido fortalecimiento del mercado laboral por sobre los datos de crecimiento, ya que lo considera como una señal más confiable de la salud de la economía de Estados Unidos

:
Todas las notas ECONOMÍA
Cámaras de comercio piden no hacer 'compras de pánico'
Valor de manufacturas aumenta 16% en el Bajío
Los estados petroleros agregan más pobres al país
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Gobierno heredará las finanzas públicas más sanas en la historia: Meade
Reservas internacionales registran la mayor pérdida en 7 semanas
Red eléctrica de Oaxaca estaría 100% restablecida el 25 de septiembre: Sener
Positivas expectativas sobre pedidos manufactureros en Bajío
Sector manufacturero mantiene crecimiento en julio
Proteccionismo y corrupción, un riesgo para la economía: Fitch
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
Precios de importaciones EU repuntan a máximos de 7 meses
Inicios construcciones de casas en EU caen por segundo mes en agosto
Déficit de cuenta corriente de EU se amplía abruptamente en 2T17
Refieren riesgos para economía ante volatilidad y por el TLCAN
Jóvenes temen perder las hamburguesas sin TLCAN
La CFE destinaría más de 200 mdp para nueva planta nucleoeléctrica en Veracruz
TLCAN: obstáculos en 12 temas, avances en 7
Bancos podrían operar con bitcoins
Red de transmisión eléctrica requiere 205 mil mdp al año: Sener
Economías del Bajío ¿Cómo vamos? (II)
Meade: trabajamos el estado de derecho como reforma estructural
¿Miedo a un fraude con tu tarjeta? HSBC quiere ayudarte con esta app
Publican convocatoria para licitación de Nobilis-Maximino
Ley Fintech de México abarcaría desde bitcoin al crowdfunding