Economía

Brexit reprime a Gran Bretaña, asegura S&P

La incertidumbre sobre las negociaciones del Brexit, ya que se han estado dando con lentitud, es un riesgo considerable para el crecimiento, según el informe de la calificadora.
Bloomberg
12 julio 2017 3:7 Última actualización 12 julio 2017 5:5
Brexit

(Bloomberg)

Las incertidumbres provocadas por el Brexit están frenando el crecimiento económico del Reino Unido, según un informe de S&P Global Ratings.

Los presupuestos de los hogares están sintiendo la presión, conforme el impulso a las exportaciones otorgado por la libra débil es improbable que compense la mayor inflación proveniente de las importaciones.

La incertidumbre sobre las negociaciones del Brexit —en particular la lentitud con la que avanza el acuerdo de “divorcio” antes de que se negocie la futura relación del Reino Unido con la Unión Europea— es un riesgo considerable para el crecimiento, según el informe.

“Si las negociaciones de separación se estancan, habrá menos tiempo para negociar la futura relación comercial, corriendo el riesgo de un abismo”, dijo S&P en un comunicado.

A medida que la especulación sobre la postura del Banco de Inglaterra sobre las tasas aumenta en anticipo a la reunión de agosto, S&P prevé que no habrá un alza de las tasas antes de mediados de 2019. Citó la debilidad de la demanda, el carácter temporal de la inflación importada, las moderadas presiones salariales internas y el Brexit como razones para que el Banco de Inglaterra mantenga su “postura ultra acomodaticia”.