Economía

Brexit bajaría calificaciones del
Reino Unido: S&P

Si en el referendo de mañana el Reino Unido vota por su salida de la Unión Europea, Standard and Poor's rebajaría su nota soberana "AAA" con rapidez puesto que no hay un plan real después de una eventual salida del bloque, explicó la calificadora.
Reuters
22 junio 2016 19:2 Última actualización 22 junio 2016 19:3
UK

(Bloomberg)

Un resultado a favor de que Reino Unido abandone la Unión Europea en el referendo del jueves llevaría a que Standard and Poor's rebaje su nota soberana "AAA" con rapidez, dijo el jefe de calificaciones de la agencia, Moritz Kraemer, al diario alemán Bild.

"Si Gran Bretaña se decide por el Brexit en el referendo del jueves, la nota AAA sería rebajada en un periodo de tiempo corto", citó el Bild a Kraemer en un extracto de un artículo que será publicado el jueves.

Kraemer repitió que la situación política británica se volvería menos predecible y racional, en parte porque no hay un plan real para después de una eventual salida del bloque, reportó el Bild.

Kraemer había dicho en abril que la decisión de salir del bloque llevaría a una rebaja de la nota debido a los profundos lazos políticos, financieros y comerciales con Europa.