Economía

'Brexilio' de banqueros: ¿cuánto cuesta una vivienda en Europa?

Aquellos banqueros que abandonen Londres tras el Brexit, ¿qué viviendas pueden comprarse o rentarse en París, Amsterdam o Frankfurt por el mismo precio de una en la capital inglesa? Aquí hay varias opciones.
Bloomberg
11 julio 2016 19:32 Última actualización 11 julio 2016 21:32
londres

(Bloomberg)

Laura van Driem tiene un mensaje para los banqueros que podrían tener que dejar Londres tras la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea: ¡Felicitaciones! Su vida va a empezar a mejorar.

Hace cuatro años, Van Driem vendió su departamento de dos dormitorios y 590 pies cuadrados (55 metros cuadrados) ubicado en Wapping, al este de Londres, por 500 mil libras (650 mil dólares) y compró el mismo espacio en Amsterdam a mitad de precio, para luego mudarse a una casa que está a 15 minutos de la ciudad en bicicleta y ferry.

“Londres es la mejor ciudad del mundo y nada realmente se le aproxima; pero para llevar una vida familiar, no podría imaginarme viviendo allí”, dijo Van Driem, de 37 años, una corredora de bienes raíces.

Entonces, ¿qué se puede comprar con el dinero de una vivienda promedio en Londres de 550 mil libras, o casi 640 mil euros (710 mil dólares), en Dublín, París, Ámsterdam y Frankfurt, entre las ciudades de intentan atraer a quienes se vayan de Londres luego del Brexit?

1
 DUBLÍN

 

irlanda

En los días posteriores al 23 de junio, las búsquedas en el sitio web de bienes raíces irlandés Myhome.ie aumentaron un 35 por ciento y los navegadores hallaron que ya no resulta más barato vivir ahí.

Una casa familiar de tres dormitorios en Sandymount, amado por James Joyce, y cerca de la ciudad y de la playa cuesta 1.3 millones de euros. Más cerca de su presupuesto podría estar un departamento de dos dormitorios en la zona portuaria con vistas panorámicas, cerca de las sedes europeas de Google y Facebook Inc. por 600 mil euros.

En el mismo barrio, por 550 mil euros se puede encontrar también un departamento de tres dormitorios y mil 270 pies cuadrados (118 m2) sobre Gallery Quay, a pasos del Centro Internacional de Servicios Financieros. Y si necesitara mudarse nuevamente a casa, lo puede alquilar por unos 2 mil 700 euros al mes

1
AMSTERDAM

 

amsterdam

La capital holandesa se ha recuperado totalmente de la crisis habitacional y ahora una casa flotante de dos dormitorios con cubierta sobre el Río Amstel se vende por 650 euros. No se deje engañar pensando que flotante significa algo parecido a un camping: esta vivienda está provista de una cocina de lujo y calefacción por losa radiante. Un valor agregado: desde aquí, puede irse remando a trabajar en el Banco Central de Holanda.

Para los banqueros londinenses que extrañen Canary Wharf, podemos ofrecerles un departamento de 381 metros cuadrados en el piso 27 de una torre en el distrito financiero. Tiene sala de medios, gimnasio privado y estacionamiento lo suficientemente grande para dos camionetas todo terreno, todo por 3.8 millones de euros.

1
FRANKFURT

 

FRANKFURT

La capital financiera de Alemania y hogar del Banco Central Europeo está experimentando un auge poblacional, que hace crecer a barrios como Riedberg, en la zona norte de la ciudad.

Un departamento de lujo de tres habitaciones con amplio balcón, vista panorámica y servicio de conserjería asciende a 613.900 euros. Por la misma cantidad de dinero se puede comprar también una casa de mil 872 pies cuadrados (174 m2), tres pisos, con calefacción por losa radiante, cochera, terraza al aire libre y jardín en Riedberg.

Ahondando un poco más en el bolsillo, puede conseguir también un departamento de lujo de mil 776 pies cuadrados (165 m2) en Westendquarters con dos balcones y techos de 13 pies de alto por un precio inicial de 1,5 millón de euros.

1
PARÍS

 

París

El mercado de París acaba de comenzar a recuperarse de una caída que comenzó en el 2011. Por 650 mil  euros, se puede obtener un departamento renovado de 635 pies cuadrados (59 metros cuadrados), de un dormitorio, a 10 minutos del museo del Louvre, con techos altos y piso de parquet, u otro de 614 pies cuadrados (57 metros cuadrados) en un edificio de ladrillo a la vista a los pies de la Basílica del Sagrado Corazón en el romántico Montmartre.

Los banqueros que puedan gastar 2 millones de euros podrán comprar un estudio renovado de 1.200 pies cuadrados (111 m2) cerca de las galerías de arte de Saint Germain des Prés y de los cafés emblemáticos Les Deux Magots y Café de Flore, en un edificio Art Déco, con 2 dormitorios y cuartos de baño.

Si está listo para mudarse al oeste de París, cerca del suburbio Neuilly-sur-Seine, y además posee 2.1 millones de euros para gastar, qué le parece un departamento de 2 mil 570 pies cuadrados (174 metros cuadrados) con tres salas de estar en un edificio que data de 1930?