Economía

Brent sube tras 5 días a la baja

12 febrero 2014 5:28 Última actualización 05 marzo 2013 18:13

[Bloomberg] Los futuros del crudo Brent cerraron con alza de 1.52 dólares. 


Reuters
 
Nueva York .- El petróleo Brent puso fin a una racha bajista de  5 días , ante el optimismo sobre la demanda de crudo de China, acciones estadounidenses en niveles récord e interrupciones en los suministros del Mar del Norte.
 
* Sin embargo, el alza fue limitada por la preocupación de los inversores a mediano plazo sobre el incremento del suministro, la crisis fiscal en Estados Unidos y el empeoramiento de la crisis en la zona euro.
 
* Los futuros del crudo Brent cerraron con alza de 1.52 dólares, o de un 1.38%, a 111.61 dólares por barril.
 
* Los futuros del crudo estadounidense ganaron 0.70 dólares, o un 0.78%, a 90.82 dólares, rompiendo tres sesiones de bajas consecutivas.
 
* Los inversores de materias primas también se vieron alentados por la promesa de China de registrar un crecimiento económico de un 7.5% y concentrarse en impulsar el consumo doméstico de combustible. La meta de expansión se mantuvo sin cambios frente al 2012.
 
* El comentario del primer ministro saliente Web Jiabao contrarrestó las preocupaciones por la demanda del segundo mayor consumidor mundial de petróleo, tras datos que sugirieron que el crecimiento en los sectores de manufactura y servicios se estarían desacelerando.
 
* También apuntaló a los precios del petróleo la euforia en los mercados accionarios. El promedio industrial Dow Jones subió a máximos históricos el martes, superando niveles vistos en el 2007. El Dow Jones acumula ganancias de más del 8% este año.
 
* Ahora los mercados aguardan datos sobre empleo en Estados Unidos que serán revelados esta semana, en busca de nuevos indicios sobre la salud de la economía estadounidense y el futuro del programa de alivio monetario de la Reserva Federal, dijeron analistas.
 
* Los inventarios de crudo estadounidense habrían subido la semana pasada por séptima semana consecutiva, según un sondeo de Reuters antes de la publicación de datos semanales de inventarios del Instituto de Petróleo Estadounidense, que serán divulgados más tarde durante el día.