Economía

Brent sube por acciones y tensiones en Medio Oriente

12 febrero 2014 4:38 Última actualización 28 mayo 2013 16:18

[Bloomberg] El petróleo en Estados Unidos avanza 86 centavos. 


Reuters
 
Los precios del petróleo Brent subieron más de 1 dólar el martes, debido a que datos sobre la confianza del consumidor en Estados Unidos y señales de alivio en la política monetaria de los bancos centrales impulsaron a los mercados de acciones.
 
En tanto, la creciente tensión en Oriente Medio también apuntaló los valores del crudo.
 
El crudo Brent registró su mayor avance diario desde inicios de mayo, cerrando con un alza de más del 1.5%.
 
Las acciones estadounidenses treparon tras comentarios de funcionarios de diferentes bancos centrales, que aseguraron que las políticas monetarias diseñadas para respaldar la economía global seguirán vigentes. El promedio industrial Dow Jones cerró en otro nivel récord de este año.
 
El Conference Board, un grupo de la industria, dijo que su índice de confianza del consumidor subió en mayo a su mayor nivel en más de 5 años, lo que sugiere que la demanda de petróleo podría aumentar a medida que la economía muestra signos de mejora.
 
Los futuros del crudo Brent para entrega en julio llegaron a subir hasta 2 dólares por barril y cerraron con alza de 1.61 dólares, o el 1.57%, a 104.23 dólares por barril.
 
El petróleo en Estados Unidos avanzó 86 centavos, a 95.01 dólares por barril.
 
El alza del petróleo se produce antes de la reunión el viernes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, en la que el grupo decidirá sobre su política de producción. Es improbable que la OPEP altere sus metas de producción, afirman delegados.
 
El petróleo se ha negociado volátil en mayo. El petróleo Brent y el crudo en Estados Unidos se han mantenido dentro de acotados rangos de negociación de 6 y 7 dólares, respectivamente.
 
La mayor confianza de los inversores desvaneció las presiones en el petróleo por el avance del dólar y las preocupaciones por los amplios suministros.
 
El petróleo también se vio fortalecido por la violencia en Siria, que amenaza con propagarse al resto de Oriente Medio, región responsable por casi un quinto de los suministros mundiales de crudo despachados vía marítima.
 
Los intentos de renovar un embargo de armas de Europa sobre Siria fallaron el lunes y Gran Bretaña y Francia probablemente comiencen a armar a rebeldes sirios este año.
 
La recesión europea y una contracción en la actividad fabril china están limitando el uso del petróleo, pero los productores están bombeando al menos tan rápido como están consumiendo los usuarios finales, lo que ha llevado a una acumulación de inventarios.
 
Las reservas de crudo en Estados Unidos están cerca de máximos históricos, mientras que las reservas de gasolina en Estados Unidos están subiendo en momentos en que la demanda estacional está tradicionalmente cerca de su máximo nivel.
 
 
Brent sube por acciones y tensiones en Medio Oriente