Economía

Brent sube en su segundo día consecutivo de ganancias

12 febrero 2014 5:13 Última actualización 19 abril 2013 15:36

[Bloomberg] Futuros del crudo en Estados Unidos suben un 0.32%.  


Reuters

Los precios del crudo Brent cotizaron por debajo de los 100 dólares el barril en su segundo día de modestas ganancias el viernes, luego de superar ese nivel más temprano en la sesión y recuperándose tras 6 días de retroceso.
 
El crudo Brent ha caído casi un 10% desde inicios de abril, un declive que se aceleró esta semana tras una disminución en los pronósticos para la demanda petrolera por parte de agencias globales de energía y débiles datos económicos de Estados Unidos y China, los 2 mayores consumidores de petróleo del mundo.
 
El viernes marcó el segundo día de ganancias para el crudo Brent después de que cerró en 97.69 dólares el miércoles, el nivel más bajo desde julio del 2012 y un valor que analistas dijeron era atractivo para los compradores de oportunidad.
 
Los analistas dijeron que el mercado parecía haberse estabilizado tras una semana de fuertes liquidaciones, en la que los precios se desplomaron desde los 103 dólares de la mano con otras materias primas industriales y el oro.
 
Los futuros del crudo Brent cerraron con alza de 0.52 dólares, o de un 0.52%, a 99.65 dólares por barril.
 
Los futuros del crudo en Estados Unidos subieron el viernes un 0.32% a 88.01 dólares por barril.
 
La mayoría de las acciones estadounidenses subieron el viernes, lo que también impulsó al complejo petrolero. Wall Street se recuperó con ayuda de los títulos tecnológicos, después de que el índice S&P 500 cerró por debajo de su promedio móvil de 50 días por primera vez este año.
 
Aún así, las preocupaciones sobre la demanda global y el exceso de suministros persisten y los participantes del mercado mantienen la cautela sobre si la recuperación en el mercado tendrá éxito.
 
Los precios referenciales del petróleo han caído más de un 3% en la semana.
 
Datos en la semana contribuyeron al descenso en los precios. El crecimiento del Producto Interno Bruto de China en el primer trimestre fue considerado como decepcionante, una baja del 7.7% desde un 7.9% en el cuarto trimestre.
 
En Estados Unidos, el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió levemente la semana pasada y la actividad fabril en la zona norte de la Costa Este del país se enfrió en abril, en nuevas señales de moderación del crecimiento económico.
 
Los precios del petróleo han bajado casi 10 dólares desde inicios de este mes. El Brent cayó a su menor nivel desde julio del 2012 el jueves a 96.75 dólares el barril.