Economía

Brent se vende a 103 dólares por barril

12 febrero 2014 4:55 Última actualización 12 abril 2013 15:44

 [Bloomberg] El oro, la plata y otros metales, como el cobre, también cayeron. 


Reuters
 
Los precios del crudo Brent retrocedieron el viernes y tocaron previamente mínimos de 9 meses cerca de los 101 dólares por barril, debido a que la preocupación sobre la solidez de la economía mundial alentó fuertes ventas en los mercados de materias primas.
 
El oro, la plata y otros metales, como el cobre, también cayeron.
 
Las acciones mundiales retrocedieron en medio de débiles datos sobre ventas minoristas y la confianza del consumidor en Estados Unidos, así como por noticias de que Chipre solicitaría más dinero para su rescate.
 
Los débiles datos el viernes en Estados Unidos fueron revelados tras estimaciones de un menor aumento en la demanda mundial de petróleo en 2013 difundidas esta semana por la Agencia Internacional de Energía (AIE), la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) y la OPEP.
 
El Brent para entrega en mayo terminó la sesión con un declive de 1.11% a 103.11 dólares el barril.
 
El crudo estadounidense para mayo descendió 2.37% a 91.29 dólares el barril.
 
El diferencial entre el crudo Brent y el estadounidense se amplió el viernes luego que los precios del petróleo en Nueva York fueron presionados por un creciente flujo de combustible hacia el área de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos.
 
Operadores dijeron que los flujos habrían aumentado porque el oleoducto Pegasus de Exxon Mobil, que va de Patoka, Illinois a Texas, permaneció cerrado por 2 semanas tras derramar cerca de 5,000 barriles de petróleo en Arkansas el 29 de marzo.
 
Genscape, una compañía independiente que supervisa los flujos de petróleo en los ductos, dijo que detectó casi el doble del volumen de flujos hacia el área de Cushing en la línea Keystone-Steele City.
 
El descenso del petróleo se aceleró por reportes que mostraron que las ventas minoristas en Estados Unidos se contrajeron en marzo por segunda vez en 3 meses y que la confianza del consumidor en el país se debilitó en abril, apuntando a una desaceleración en el crecimiento económico en el mayor consumidor de petróleo del mundo.
 
Chipre, en tanto, dijo que un aumento en el costo de su rescate internacional a 23,000 millones de euros, 5,500 millones de dólares más de lo que inicialmente estimó en noviembre, no generaría exigencias adicionales a los depositantes bancarios.