Economía

Brent se vende a 103.81 dólares por barril

12 febrero 2014 4:57 Última actualización 29 abril 2013 17:16

 [Bloomberg] Espectativas positivas con respecto a la demanda y las exportaciones.  


Reuters
 
El petróleo subió el lunes en medio de esperanzas de nuevas medidas de estímulo a ambos lados del Atlántico, con el crudo en Estados Unidos liderando las ganancias ante señales de una mejora en la demanda y un incremento en las exportaciones.
 
Las acciones escalaron mientras que el dólar retrocedió, lo que apuntaló más al petróleo, mientras operadores aguardan reuniones clave de bancos centrales.
 
Se espera que la Reserva Federal mantenga su programa de estímulo monetario cuando se reúna esta semana, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) reduciría sus tasas de interés el jueves.
 
Los futuros del crudo Brent cerraron con alza de 0.65 dólares, o un 0.63%, a 103.81 dólares por barril.
 
Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron el lunes con alza de 1.50 dólares, a 94.50 dólares por barril.
 
El diferencial entre el crudo Brent y el estadounidense siguió siendo el centro de atención, al reducirse en 85 centavos, a 9.31 dólares por barril, el menor nivel desde enero del 2012 según las cifras de cierre, luego de que datos del Gobierno mostraron señales de un endurecimiento en las condiciones del mercado estadounidense.
 
Las exportaciones de petróleo estadounidense se duplicaron a un máximo de 13 años en febrero, a 124,000 barriles por día (bpd), según mostraron datos difundidos el lunes por el Gobierno, al incrementarse los envíos de excedentes de petróleo no convencional a Canadá.
 
El mercado petrolero está a la espera de indicios sobre cómo se está desempeñando la economía china, dijeron analistas.
 
Se espera que datos de manufacturas en el segundo consumidor mundial de petróleo para abril muestren un alza desde marzo, arrojó un sondeo de Reuters.
 
El Departamento de Comercio de Estados Unidos dio a conocer que el gasto del consumidor avanzó el mes pasado un 0.2%, debido a mayores pagos por servicios públicos por el clima frío.