Economía

Brent retrocede 0.24%

12 febrero 2014 5:20 Última actualización 26 abril 2013 17:18

 [Bloomberg] Petróleo en Nueva York cae 0.64 dólares. 


Reuters

El crudo Brent retrocedió el viernes después de subir 3 dólares en los últimos 2 días, presionado por débiles datos en Estados Unidos, que generaron cautela por el panorama sobre la demanda del mayor consumidor mundial de crudo.
 
Los precios recortaron pérdidas por la tarde, tras una ola vendedora de materias primas que según operadores habría sido alentada por una liquidación de fondos, tras el cierre de los mercados europeos por el fin de semana.
 
Otras materias primas como los metales también fueron liquidados, mientras que el oro perdió un 0.3%.
 
El Brent registró su alza semanal más fuerte desde noviembre pero sigue más de un 6% por debajo de los niveles de inicios de abril, tras una serie de datos decepcionantes que alimentaron temores de una desaceleración económica global.
 
El viernes, el Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió a un ritmo anual de un 2.5% en el primer trimestre del año.
 
Pero el avance del primer trimestre no alcanzó las previsiones de los economistas, de un ritmo de 3.0%, alentando preocupaciones sobre una desaceleración en el segundo trimestre y arrastrando a la baja a los mercados de acciones estadounidenses.
 
Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de 0.25 dólares, o de un 0.24%, a 103.16 dólares por barril.
 
El petróleo en Nueva York cayó 0.64 dólares, o un 0.68%, a 93 dólares el barril.
 
La prima del Brent frente a los futuros del crudo en Nueva York escaló después de cerrar en menos de 10 dólares el jueves por primera vez desde enero de 2012.
 
El petróleo ha sido impulsado por un ajuste en los inventarios globales en los últimos 2 meses, según un reporte de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, así como por las continuas tensiones en Oriente Medio.